Noel pelea la pelota ante un defensa de Osasuna

Noel pelea la pelota ante un defensa de Osasuna Foto: Fernando Fernández

Deportivo

Un digno Deportivo se despide de la Copa tras caer ante Osasuna

Los blanquiazules cayeron por un gol a dos ante Osasuna en un partido en el que se adelantaron gracias a un golazo de Carlos Doncel.

16 diciembre, 2021 23:16

El Deportivo cayó eliminado en la Copa del Rey tras caer por un gol a dos ante Osasuna. Los coruñeses se adelantaron con un gol de Doncel pero los tantos de Kike y Budimir le dieron la vuelta al electrónico. El Deportivo salió dispuesto a complicar la noche a Osasuna. Borja optó por un once con los menos habituales y el equipo notó las fuerzas y las ganas de los jugadores por agradar al técnico.

Trilli y Doncel generaban peligro constante por su banda ante un Osasuna al que le costó entrar en el partido. Los blanquiazules avisaron con un disparo de Doncel que se marchaba algo desviado. Los pamplonicas respondieron con un remate a la salida de un córner que se marchaba cerca del poste izquierdo de la meta de Mackay.

El Dépor se adelantó gracias a un libre directo espectacular de Doncel. El extremo ponía el primero con un lanzamiento a la escuadra. El público superaba el frío celebrando el golazo de un equipo que ponía contra las cuerdas a un equipo de Primera División.

Tras el gol los coruñeses siguieron atacando y buscando el segundo. Doncel seguía siendo una pesadilla para Cote, lateral izquierdo de Osasuna. Sin embargo los visitantes dieron un paso adelante en el tramo final de la primera mitad y llegaron las ocasiones. Budimir, Ontiveros y Kike García avisaron a Mackay en diferentes acercamientos.

Osasuna igualó en el 48 a la salida de un córner. Kike remataba dentro del área un envío desde la derecha que acababa en la meta de Mackay. El castigo era excesivo para un Dépor que había sido superior a su rival pero que fue incapaz de cerrar en la última acción de la primera mitad.

Los visitantes salieron decididos a ir a por el partido tras el descanso y apretaron en el tramo inicial. Kike García creaba mucho peligro a la zaga blanquiazul que no era capaz de frenarle. Tras algunos ataques blanquiazules llegó el gol de Osasuna. Disparo de Kike desde la frontal, rechace de Mackay y Budimir marcaba a placer.

El gol hizo daño a un Dépor que movió el banquillo dando entrada a titulares en busca de la remontada. Los blanquiazules lo intentaron pero apenas inquietaron la meta de Sergio Herrera.

Con el pitido final llegaba la eliminación de un Dépor que ahora se centrará en terminar de la mejor manera posible el 2021 visitando el Reino de León para medirse a la Cultura Leonesa.