La pugna entre Deportivo y Racing por la primera posición
Ambos equipos ampliaron su ventaja ante sus más inmediatos perseguidores y se jugarán la primera posición en un tramo final de campeonato realmente interesante
21 febrero, 2022 11:07El fin de semana nos dejó el vital triunfo del Deportivo ante el Calahorra en Riazor que permite a los blanquiazules mantener la primera posición de la clasificación. El principal rival de los coruñeses, el Racing de Santander, logró un importante triunfo en Salamanca ante Unionistas que confirma el buen estado de forma de los cántabros. La derrota de Unionistas y el empate del Celta B, vuelven a dejar la lucha por el ascenso directo en manos de los dos principales candidatos.
El Dépor tiene por delante catorce jornadas para finalizar el campeonato, mientras que al Racing le quedan quince partidos. Los coruñeses atraviesan un momento delicado de forma y ante el Calahorra sufrieron mucho para retener los tres puntos. Borja sigue introduciendo cada semana novedades en el once en busca de la alineación perfecta.
Enfrente aparece un Racing de Santander que vive el momento más dulce de la temporada. Los santanderinos vencieron de manera consecutiva en Riazor y en el Reina Sofía, confirmando que será un duro rival en esa pelea deportiva con los coruñeses. El Dépor cuenta con 49 puntos mientras que el Racing suma 47. Por delante quedan catorce partidos en los que se resolverá esa lucha por la primera posición.
Este fin de semana el Dépor tratará de reencontrarse con la victoria lejos de casa. Los blanquiazules visitan el campo del San Sebastián de los Reyes, un equipo que acumula tres victorias consecutivas y se ha colocado a dos puntos de la zona de playoff. El Racing por su parte recibe en El Sardinero al Real Unión de Irún, un equipo que es quinto con 40 puntos y que también tiene un encuentro pendiente.
Para la visita a Madrid, Borja recuperará a jugadores importantes como Juergen Elitim. El centrocampista se perdió el encuentro ante el Calahorra por sanción. El técnico también estará pendiente del estado de Víctor García. El lateral lleva semanas con unas molestias que le impiden jugar. Eso ha provocado que Trilli esté jugando todos los minutos a pesar de no estar al cien por cien.