El Deportivo goleó al Linares en el primer partido del playoff de ascenso

El Deportivo goleó al Linares en el primer partido del playoff de ascenso Foto: Fernando Fernández

Deportivo

Deportivo 4 – Linares 0: Riazor vibra con un equipo que está a noventa minutos de ascender

El partido fue mucho más complicado de lo que refleja el marcador pero los blanquiazules completaron una segunda mitad de ensueño que le permite jugar la final del ascenso ante el Albacete.

4 junio, 2022 23:07

El fútbol es tan caprichoso que en muchas ocasiones resulta inexplicable. El Dépor goleó por cuatro goles a cero ante un Linares que cuajó una primera mitad muy buena pero que sucumbió ante un Dépor muy efectivo en la segunda mitad. Quiles en dos ocasiones, Soriano y Álex Bergantiños fueron los goleadores del encuentro.

Ambos conjuntos completaron una primera mitad con sensaciones muy diferentes. No tardó ni un minuto Miku en avisar y rematar desviado un buen centro desde la banda izquierda. El delantero remataba algo forzado y la pelota se marchaba cerca del poste derecho de la meta de Razak.

Poco le duró la alegría y las buenas sensaciones a los blanquiazules. El Linares se quitó la presión rápido y empezó a generar peligro. Etxaniz se convirtió en una auténtica pesadilla para la zaga blanquiazul. El delantero remató un gran centro desde la derecha tal y como venía, obligando a Mackay a hacer la primera intervención.

Esa ocasión metió el miedo en el cuerpo a un Dépor que no estaba cómodo. Con el centro del campo perdido y sus atacantes sin entrar en contacto con la pelota. Etxaniz volvió a avisar con otros dos remates muy peligrosos en los que tuvo que aparecer nuevamente el guardameta.

El cuadro andaluz dominaba ante un Dépor desconocido y siempre a merced de su rival. Borja intentaba corregir desde la banda las posiciones de sus jugadores. Juergen no entraba casi en juego y el equipo lo acusaba en exceso.

El choque se igualó a partir del minuto treinta de la primera mitad y el partido se empezó a desarrollar en el centro del campo y con la igualdad como la nota predominante. Eso tranquilizó algo a un Dépor que logró igualar las fuerzas.

Cuando todo hacía indicar que la primera mitad iba a acabar con empate a cero llegó la jugada clave del encuentro. Un disparo desde la frontal impactaba en la mano de un futbolista del Linares y el colegiado señalaba penalti. La acción llegaba en el minuto 46 y Quiles se encargaba de transformar la pena máxima.

Así se llegaba al descanso de una primera mitad igualada y sufrida para los coruñeses. La tranquilidad del gol permitió al Dépor salir mucho más cómodo en la segunda mitad. Quiles y Miku se encontraban mucho más verticales y con opciones de entrar en contacto con la pelota. Los blanquiazules se acercaban y generaban peligro mientras buscaban el segundo.

Borja introdujo en el descanso a Soriano para tener más control y el cambio no le pudo sentar mejor al equipo. El centrocampista se inventó el segundo gol en una acción individual maravillosa. El gol espoleó a un Dépor que empezó a disfrutar y se vino arriba.

Álex Bergantiños se sumó a la fiesta con un golazo desde la frontal del área y dejaba la eliminatoria absolutamente sentenciada. En un estado de gracia desconocido desde hace mucho tiempo en Riazor, Quiles hizo el cuarto ante un Linares completamente desorientado y fuera del partido.

El Dépor bajó en prestaciones pensando en la final del próximo sábado ante el Albacete del coruñés Rubén de la Barrera. Los blanquiazules están a noventa minutos de regresar al fútbol profesional. La comunión entre equipo y afición es total a siete días de la gran cita.