El Deportivo

El Deportivo RC Deportivo

Deportivo

El Deportivo vs Albacete se jugará en Riazor

El partido se disputará en A Coruña este sábado a las 18 horas con el ascenso a Segunda División en juego.

6 junio, 2022 23:38

La RFEF oficializó este lunes el horario y la sede del decisivo partido de este sábado entre Deportivo y Albacete. El choque se jugará finalmente en Riazor a las 18 horas. La noticia no ha sorprendido ya que por aforo y petición de entradas, el campo de la ciudad herculina era el único de los tres capacitado para albergar el número de peticiones presentadas por cada club.

El conjunto manchego reservó 2.000 entradas y pidió 1.000 más con lo que el sábado podrían venir a Riazor 3.000 espectadores para apoyar a su equipo. En el Deportivo, aunque las cifras no son oficiales, todo hace indicar que se han pedido más de 20.000 entradas.

Riazor vivirá un ambiente impresionante en el partido más importante del año. La eliminatoria se juega a partido único y si el choque finaliza con empate, se disputará una prórroga de treinta minutos. Si al término de los 120 minutos el resultado sigue siendo de empate, el Deportivo militará la próxima temporada en Segunda División.

En el otro partido de ascenso, Villarreal B y Nástic de Tarragona se enfrentarán en Balaídos a las 21 horas para determinar el otro equipo que asciende a la categoría de plata del fútbol español. El ambiente en ese partido será mucho más frío. Ambas aficiones necesitan hacer un esfuerzo extra al tener que desplazarse a casi mil kilómetros de distancia.

Más allá del revuelo generado y alimentado por las redes sociales, Riazor y Balaídos eran los campos elegidos para jugar los partidos decisivos. En el campo coruñés el sábado pasado se registró la mejor entrada de la temporada con 26177 espectadores. Es probable que este sábado se supere esa cifra.

Por el momento la RFEF no ha hecho pública la forma en la que se podrán adquirir las entradas. Lo normal es que el Albacete las pueda poner directamente a la venta para sus aficionados. Por su parte los aficionados del Dépor esperan ansiosos las instrucciones para hacerse con las entradas disponibles para un partido que puede devolver al equipo al fútbol profesional.