La imagen del altar instalado en la puerta 11 de Riazor.

La imagen del altar instalado en la puerta 11 de Riazor. Riazor Blues

Deportivo

La puerta 11 del estadio de Riazor estrena un espacio para deportivistas que se han ido

Esta especie de altar tiene como protagonistas una imagen de un abuelo con una niña, en representación del sentimiento deportivista que une generaciones

11 junio, 2022 10:47

El deportivismo es un sentimiento que une a miles de personas y los Riazor Blues han querido tener un gesto con los aficionados del club que ya no están y han estrenado ayer un espacio para recordarles en la puerta 11 del estadio coruñés de Riazor. "Durante a súa vida, sementaron deportivismo. Nós recollemos o seu legado e continuamos coa paixón. Sempre con nós", es el mensaje con el que se ha anunciado la iniciativa por redes.

Esta especie de altar tiene como protagonistas una imagen de un abuelo con una niña, en representación del sentimiento deportivista que une generaciones y pasa de abuelos a nietos y de padres a hijos. Además, hay una cadena en la que todo aquel que lo desee puede colgar algún objeto sentimental en recuerdo de algún deportivista que ya no esté.

Este viernes a las 21:00 horas fue el acto de presentación de este espacio que se inauguró con un original minuto de ruido, en lugar de silencio, debido a que los aficionados blanquiazules fallecidos, según sus allegados y amigos, habrían querido escuchar los cánticos a favor del equipo de su corazón bien alto, como las grandes ocasiones merecen. Este sábado, con la final del playoff contra el Albacete es una de ellas.