Borja Jiménez en rueda de prensa, en una foto de archivo.

Borja Jiménez en rueda de prensa, en una foto de archivo. RCDeportivo

Deportivo

El futuro de Borja Jiménez en el banquillo del Dépor se decide este lunes

El consejo de administración se reúne esta tarde con el técnico en el punto de mira, después de ser uno de los grandes señalados por la derrota en la final del playoff

13 junio, 2022 10:59

El consejo de administración del Dépor se reunirá este lunes para decidir el futuro del club de cara a la temporada 22/23. Así lo anunciaba después de la derrota frente al Albacete el presidente del club blanquiazul, Antonio Couceiro, que avanzaba que todavía no habían decidido nada respecto al futuro de Borja Jiménez.

El inquilino del banquillo del conjunto coruñés será uno de los puntos claves de la reunión de esta tarde. Borja Jiménez parecía haber superado las dudas que pesaron sobre él cuando el equipo se desplomó hace unos meses, pero su actuación en la final lo ha dejado como uno de los grandes culpables del fiasco del playoff.

El técnico de Ávila cometió un error de principiante, ya que hizo un doble cambio en la falta en la que el Albacete conseguía el tanto del empate. Rubén de la Barrera le comió la tostada al entrenador del Dépor y ganó desde el banquillo lo que Jiménez no supo mantener.

El gran dilema que tiene el Deportivo en este momento es la falta de estabilidad en el banquillo. En las últimas temporadas solo Víctor Sánchez del Amo se ha mantenido una temporada entera. Pepe Mel y Fernando Vázquez han repetido en dos temporadas consecutivas, pero sin completar ninguna de ellas. Además Jiménez ha sido partícipe en la confección de la plantilla, pero todo apunta a que el Dépor tendrá que hacer una gran restructuración al acabar muchos jugadores contrato.

Otra de las grandes incógnitas está en el nombre del sustituto, ya que el Dépor no ha sondeado a ningún posible recambio para el banquillo. El conjunto blanquiazul se enfrenta a una decisión que marcará su futuro, en el que no puede volver a fallar si no quiere quedarse atrapado en el pozo de la Primera RFEF.