Soriano y Svensson fueron los goleadores del Deportivo en Algeciras

Soriano y Svensson fueron los goleadores del Deportivo en Algeciras Foto: Fernando Fernández

Deportivo

Algeciras 1 – Deportivo 2: Soriano rescata al Dépor lejos de Riazor

El madrileño le dio el triunfo al Dépor con un gol en los últimos minutos en un partido que tuvo emoción y mucha polémica arbitral

5 noviembre, 2022 19:16

El Deportivo venció por un gol a dos al Algeciras y se reencuentra con la victoria lejos de Riazor. Los coruñeses empezaron bien el encuentro pero acabaron sufriendo ante un peleón Algeciras. Svensson y Soriano, con un gol a pocos minutos del final, fueron los goleadores de un partido que tuvo de todo. El colegiado no señaló un claro penalti para el Dépor en la primera mitad y anuló un gol por fuera de juego muy dudoso al Algeciras en el minuto 95.

Ambos equipos completaron una primera parte con alternativas, goles y polémica arbitral. Los coruñeses saltaron concentrados y con ganas de lograr un buen resultado lejos de Riazor. Tras unos minutos de estudio entre ambos conjuntos, el Dépor empezó a generar peligro. Svensson lo intentó por primera vez con una internada dentro del área que no consiguió resolver ante el forcejeo con uno de los centrales del cuadro andaluz. El delantero blanquiazul no perdonó en la segunda que tuvo. Balón en profundidad de Antoñito sobre la carrera de Svensson y el delantero estrenaba su cuenta goleadora con una buena definición.

Eran los mejores minutos de un Dépor que estaba cómodo con control en el centro del campo. Sin embargo es dominio no se tradujo en goles y poco a poco los coruñeses fueron perdiendo el control.

El Algeciras detectó las debilidades del Dépor y empezó a apretar. Primero con un disparo que atrapó muy atento Mackay. No perdonó el cuadro andaluz en un ataque en el que la zaga blanquiazul estuvo muy blanda y permisiva. Primero Pablo Martínez que se comió un regate y se fue al suelo. Ese primer disparo se estrelló en el palo izquierdo de la meta de Mackay. En el rechace, Lapeña tocaba incomprensiblemente con el pecho y permitía un segundo ataque que acababa con el gol de Iván.

También hubo hueco en la primera mitad para la polémica. Soriano era derribado dentro del área de manera clamorosa y delante del colegiado. El árbitro se desentendía para desesperación del conjunto blanquiazul. Así se llegaba al descanso de una primera mitad en la que los deportivistas fueron de más a menos.

La segunda mitad nació igualada y con un Dépor más pendiente de defender que de atacar. El equipo sufría y aunque el Algeciras no llegó con una gran profundidad, sí tuvo un par de acercamientos peligrosos. En el primero, un remate de cabeza se marchaba por encima de la meta coruñesa.

La más clara llegó tras una jugada por banda izquierda y un centro al segundo palo que terminaba con un remate que sacaba Mackay a contrapie. El portero volvía a salvar a un Dépor que no era capaz de salir con peligro.

Sin embargo la suerte se alió con el Dépor. Un ataque de Narro y una jugada larga acababa con el balón en los pies de Soriano. El disparo del madrileño tocó en un defensa rival y se alojó en la meta andaluza. El Dépor acariciaba el triunfo pero tenía por delante varios minutos para aguantar el resultado. La polémica arbitral llegó en el minuto 95 cuando el asistente anulaba un gol al Algeciras por un fuera de juego más que dudoso. Minutos antes Mackay abandonaba el partido por lesión y Edu Sousa ocupaba su lugar. El portero no pudo hacer nada en esa acción del gol pero el tanto fue anulado por posición antirreglamentaria. Así se llegó al final de un encuentro que sirve al Dépor para reencontrarse con el triunfo lejos de Riazor y recuperar sensaciones.

El próximo fin de semana no hay jornada de liga y los coruñeses viajarán hasta Guijuelo para jugar la Copa del Rey.