Isi Gómez, durante el Alcorcón-Deportivo.

Isi Gómez, durante el Alcorcón-Deportivo. Fernando FernándezI

Deportivo

Alcorcón 3 – Deportivo 1: Año nuevo, errores viejos

El Dépor volvió a ofrecer una muy pobre imagen lejos de Riazor y perdió por tres goles a uno ante un Alcorcón que se mostró superior a lo largo de los noventa minutos

14 enero, 2023 19:29

El efecto a Lucas se disolvió en Alcorcón con un Dépor que no estuvo a la altura del partido. Los blanquiazules cayeron por tres goles a uno ante un Alcorcón que fue superior a lo largo de los noventa minutos. Los coruñeses sólo generaron dos ocasiones y claudicaron ante un Alcorcón que afianza su liderato.

El choque nació equilibrado pero con sensaciones siempre favorables a los locales. Los coruñeses, con una versión muy inferior a la ofrecida en Riazor, apenas inquietaron la meta rival. El choque fue muy parecido a lo visto en Badajoz y Ceuta.

Cano optó por situar otra vez a Pablo Martínez y Villares en los laterales y el equipo no tuvo presencia por banda izquierda. Fue Villares el jugador que tuvo la más clara del Dépor. El lateral se plantó mano a mano por banda derecha tras una gran asistencia de Lapeña. Sin embargo, el portero cubría la portería y evitaba el tanto blanquiazul.

Antes los madrileños ya habían tenido una buena ocasión en un balón filtrado sobre Chiqui. El atacante no era capaz de definir ante Mackay y perdonaba el primero. No falló Pablo García en otro balón filtrado a la espalda de la defensa que acababa con el tanto del delantero. El disparo se alojaba en la meta deportivista.

La primera parte finalizaba con esa ventaja alfarera en el marcador y un Dépor muy por debajo de sus prestaciones. La segunda parte comenzaba sin variaciones en el once.

El equipo tampoco fue capaz de dar un paso adelante y en el choque pasaban pocas cosas. Sin alma, sin profundidad y sin ideas, el Dépor se ahogaba ante el equipo rival. Peor se iban a poner las cosas en el minuto 63 cuando Mackay tocó con la mano un balón fuera del área.

El Dépor se quedaba con diez jugadores y la misión era todavía más complicada. Lucas dejó sin embargo su huella y dio alas a un equipo perdido. El 7 hacía el empate con un libre directo espectacular que se colaba en la meta alfarera.

Tras el empate. el Dépor intentó aguantar el resultado y buscar alguna contra. Lucas la tuvo nuevamente pero no fue capaz de definir. El Alcorcón, entre la duda de si atacar o no volverse loco, logró el control del encuentro.

Un error en defensa del Dépor propició un ataque por la derecha del ataque y el gol del Alcorcón a cinco minutos para el final. Berto superaba a Edu Sousa con un disparo ajustado en el que el guardameta blanquiazul podía hacer algo más.

Con desventaja en el marcador, el Dépor fue incapaz de generar peligro y los madrileños sentenciaban en el descuento con un tanto de penalti. Dalmau ponía el 3-1 definitivo en un partido que devuelve al Dépor a la realidad y deja a los herculinos a siete puntos del líder.