Svensson durante un encuentro con el Deportivo.

Svensson durante un encuentro con el Deportivo. Fernando Fernández

Deportivo

Talavera mide la reacción de un Dépor que no carbura lejos de Riazor

Los blanquiazules llegan a Talavera con una racha negativa fuera de casa y acumulan dos meses sin ganar lejos de A Coruña

17 febrero, 2023 09:49

El Deportivo afronta este domingo un choque importante en Talavera. Importante por la distancia con los dos rivales que tiene por delante en la clasificación y clave en recuperar sensaciones lejos de Riazor. Nadie encuentra una razón convincente que explique las diferencias de rendimiento en Riazor a los partidos lejos de casa. Pero los números son claros y no engañan. De los doce triunfos que acumula el equipo en la temporada, ocho son en el templo blanquiazul y solo cuatro fuera de casa.

El último triunfo lejos de A Coruña se remonta al pasado 18 de diciembre. Fue en Ceuta, ante el entonces colista de la competición. Los blanquiazules vencieron por un gol a dos y con mucho sufrimiento.

Más allá de los resultados están incluso las sensaciones. El equipo no es capaz de imponerse a sus rivales y en algunos encuentros, como la semana pasada ante el San Sebastián de los Reyes, da cierto nivel de conformismo. Los movimientos del mercado invernal parecían ir encaminados a mejorar esas prestaciones lejos de casa, pero por el momento eso no se ha producido.

Ahora el Deportivo afronta una salida ante el Talavera, un equipo que comenzó la temporada con muchos problemas pero que ha logrado salir del pozo a base de hacerse fuerte precisamente en casa. A pesar de ello los manchegos siguen en descenso pero muy cerca de la salvación. En su terreno de juego ha ganado cuatro de los últimos seis partidos que ha disputado y no pierde desde la jornada 11.

El Deportivo intentará ganar y recortar la distancia con el líder. El Alcorcón afronta una salida complicada y visitará Galicia para enfrentarse al Celta B.

Svensson será baja

Svensson partió en el once titular la semana pasada ante el Sanse pero no repetirá en Talavera. El delantero se lesionó en el entrenamiento de este jueves en Riazor y las pruebas médicas confirman que sufre una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda.