El Deportivo Juvenil.

El Deportivo Juvenil. RC Deportivo

Deportivo

A Coruña se queda sin la Final Four Juvenil, en la que estará el Deportivo

La fase final se jugará finalmente en el Reino de León y los jugadores de Manuel Pablo no podrán jugar en Riazor

28 febrero, 2023 09:22

A Coruña pujó fuerte por la organización de la Final Four Juvenil que se disputa entre el 8 y el 12 de marzo. Sin embargo la coincidencia ese fin de semana del partido entre el Deportivo y el Castilla complicaba en exceso la disputa de tantos encuentros en el césped de Riazor. La RFEF escogió finalmente el Reino de León como escenario en el que disputar la Copa del Rey Juvenil en la que el Deportivo de Manuel Pablo intentará levantar este trofeo.

A pesar del intento de buscar una solución, y de que A Coruña se convirtiera en sede de este trofeo, la RFEF optó finalmente por otra. Mover o cambiar el calendario de Primera RFEF no era viable y la trascendencia del encuentro entre Dépor y Castilla complicaba mucho las cosas.

Los chavales del Juvenil del Deportivo se quedan, por tanto, sin la posibilidad de jugar en casa ante su público en un ambiente que seguramente sería histórico. El camino del equipo hasta llegar a la Final Four ha sido espectacular. Los coruñeses eliminaron al Celta y al Atlético en Abegondo y al Villarreal en tierras valencianas. Este miércoles tendrá lugar el sorteo en el que saldrán los emparejamientos. El Deportivo peleará con Real Madrid, vigente campeón, Athletic Club de Bilbao y Almería.

La RFEF dará a conocer más detalles en los próximos días y se sabrá si los aficionados blanquiazules pueden ver a través de internet alguno de los encuentros que dispute su equipo. El Dépor es actualmente tercero en liga con 51 puntos y está a cuatro del Sporting y a cinco del Celta. El esfuerzo en Copa del Rey está pasando factura a un equipo que logró un ajustado triunfo el fin de semana ante la Gimnástica tras remontar un 0-2 adverso. Pero si algo tiene este Dépor es fe y los coruñeses ya se preparan para una Final Four de Copa del Rey que promete emociones fuertes.