Aficionadas del Dépor crean las ‘Riazorras’.

Aficionadas del Dépor crean las ‘Riazorras’. Twitter

Deportivo

Nacen las ‘Riazorras’: La respuesta de las aficionadas del Dépor al insulto de un celtista

Las seguidoras blanquiazules se plantean incluso crear una peña con este nombre después del furor que ha causado en redes

27 abril, 2023 20:23

La afición del Dépor sigue haciendo historia dentro y fuera del campo. Las aficionadas del conjunto blanquiazul han convertido en los últimos días un insulto de un celtista en el término de moda en Twitter: ‘Riazorra‘. Así fue como se refirió un aficionado del equipo rival al estadio de Riazor, pero las seguidoras del Dépor le han dado la vuelta al término y ahora se plantean incluso fundar una peña.

"Neno, en riazorras no ponéis a funcionar la neurona, no?? Tápate anda, tápate que el ridículo es mayúsculo, mayor que el de tu equipo, imagínate…", este fue el comentario de un aficionado del Celta que lo inició todo. La palabra se empleó para meterse con Riazor y no con las aficionadas, como podría parecer en un primer momento.

A partir de ahí se empezaron a generar decenas de comentarios en Twitter en el que muchas aficionadas se apropiaron del término para mostrarse como orgullosas ‘Riazorras’. Entre ellas estaba Mercedes Silva, más conocida como Totakeki, una de las streamers del momento que ha presumido en numerosas ocasiones de su deportivismo en redes.

Alba Gómez, una de las seguidores blanquiazules más influyentes en Twitter Dépor, propuso crear la Peña Riazorra, aunque aclaró que es un proceso que llevará tiempo: "Vamos a deixar claro que facer unha peña leva o seu tempo e moita responsabilidade. Por eso antes hay que informarse ben de como se fai, canta xente se necesita, economía.. entre outras moitas cousas. Estamonos informando para ver se sería viable pero todo".

Aunque el movimiento ‘Riazorra’ ha generado alguna crítica aislada, ha contado con gran aceptación por parte del resto de aficionados del Dépor en redes que han aprovechado para bromear con el término. Esta divertida iniciativa simplemente es una demostración más de que la afición blanquiazul está más viva que nunca y de que tiene el futuro asegurado.