Rubén de la Barrera: "Mi voluntad es continuar en el Deportivo"
Lucas Pérez, Álex Bergantiños, Rubén de la Barrera y Antonio Couceiro comparecieron ante los medios de comunicación tras la decepción de Castellón y pidieron disculpas a la afición blanquiazul
11 junio, 2023 23:27El Deportivo afrontará su cuarta temporada lejos del fútbol profesional. Y lo hará tras la decepción de Castellón, un nuevo capítulo en la historia negra reciente de un club que no levanta cabeza. Los pesos pesados del club, Antonio Couceiro, Rubén de la Barrera, Lucas Pérez y Álex Bergantiños pasaron por zona mixta y dejaron diferentes mensajes para la abatida afición del Deportivo.
De la Barrera dejó claro que se ve con fuerzas para afrontar desde cero un proyecto con el club de su ciudad. "Mis ganas de seguir son todas", explicaba el técnico blanquiazul. "Soy deportivista y me sentaré con el club para escuchar lo que proponen. Me da igual la categoría, si fuera por ello no habría venido aquí disponiendo sólo de un mes".
El entrenador del Deportivo sacó la cara por su portero. "Ian Mackay es un porterazo", reconoció el técnico tras el aciago partido del guardameta blanquiazul. Cuando las cosas no salen es lógico que se analice y se tomen decisiones. Estoy convencido de que es un momento muy jodido pero el deportivismo responderá con más fuerza todavía".
Por su parte el presidente del club, Antonio Couceiro se sentó en la sala de prensa de Castalia. El dirigente hablaba de "una noche muy dura para el deportivismo pero tomaremos decisiones muy pronto. Este es un club que se sostiene en una afición que nos ha apoyado de manera extraordinaria", declaraba.
También tomaron la palabra dos futbolistas importantes dentro del vestuario blanquiazul: Álex Bergantiños y Lucas Pérez. El centrocampista fue muy claro en su análisis. "El objetivo era ser primeros y fuimos cuartos, algo que indica que hemos hecho las cosas más. Hay que reflexionar aunque tenemos un sentimiento de crueldad. Sé que el sentimiento de la gente no va a cambiar pero pedimos perdón a la gente por no darle las alegrías que merecen".
Lucas Pérez también dio la cara tras el encuentro. Visiblemente afectado, el delantero aseguraba que "es difícil decir algo. Siento frustración por mis compañeros y la ciudad. No podemos echarle la culpa a Ian porque nos ha salvado en muchas ocasiones. Me duele mucho no haber conseguido el objetivo pero volveremos con más ganas. Yo ya estoy mentalizado para la próxima temporada".
La temporada del Deportivo termina de esta cruel manera y la temporada que viene buscará de nuevo el objetivo del ascenso. Por delante queda un verano largo y con muchas decisiones que afrontar por parte de los responsables del club.