Bebeto y Mauro Silva en la playa de Riazor en una foto de archivo.

Bebeto y Mauro Silva en la playa de Riazor en una foto de archivo. Instagram

Deportivo

Bebeto y Mauro Silva no estarán en su homenaje en el Teresa Herrera de A Coruña por "desacuerdo"

Actualización La situación se ha solucionado en solo 24 horas y los jugadores brasileños acudirán a su homenaje

28 julio, 2023 08:33

Actualización: Jugadores y Deportivo de La Coruña han llegado a un acuerdo y las dos estrellas brasileñas estarán finalmente en su partido de homenaje.

El Teresa Herrera de A Coruña, el próximo 5 de agosto, ha sufrido dos bajas relevantes en las últimas horas, las de parte de sus homenajeados: Bebeto y Mauro Silva, estrellas del Súper Dépor y de los tiempos blanquiazules más gloriosos. La razón alegada por ambos en sus redes sociales es un "desacuerdo significativo" sobre la planificación de la agenda durante su estancia en la ciudad.

Por su parte, desde el club han alegado en un comunicado que "se ha planteado una primera propuesta asumiendo todos los costes del viaje, siempre con posibilidad de realizar cambios para adaptarla a sus necesidades".

Desde el Deportivo han manifestado también que en las últimas horas no ha sido imposible contactar con los exjugadores "para recabar toda la información y reconducir lo que estamos convencidos que ha sido un malentendido". Por su parte, tanto Silva como Bebeto se mostraron emocionados en cuanto se confirmó su homenaje en A Coruña, tanto que el primero de ellos escribió en sus perfiles sociales: "El próximo 5 de agosto será un día muy especial para mí, estaré regresando a mi segunda casa, la ciudad de La Coruña, donde en el estadio ABANCA Riazor, defendí la blanquiazul del Deportivo durante 13 temporadas (de 1992 a 2005)".

Durante su carrera en el Deportivo, Mauro Silva llegó a jugar 458 partidos oficiales, convirtiéndose en el tercer jugador que más veces ha vestido la camiseta deportivista. Tras lo ocurrido en las últimas horas, ambos jugadores han emitido un comunicado conjunto en el que informan sobre su decisión de no asistir al homenaje. "Esta decisión nos causa un gran pesar, especialmente considerando la expectativa de todos los coruñeses y los apasionados seguidores deportivistas. Nuestro desacuerdo no disminuye de ninguna manera el inmenso aprecio que tenemos por el club y por todos sus fieles seguidores, todavía nos consideramos parte de esta familia y esperamos encontrar una solución que nos permita retomar nuestras actividades en el futuro", han expresado.

Para finalizar, han expuesto que "lamentamos sinceramente cualquier decepción que esta decisión pueda causar. Agradecemos la comprensión y pedimos disculpas por cualquier inconveniencia". Todo ello acompañado de una foto antigua en la que se ve a ambos futbolistas con la camiseta blanca y azul haciendo una exhibición con el balón en la playa de Riazor.

"Dos símbolos del deportivismo"

El Deportivo a través de sus redes ha argumentado que "lamentamos profundamente el comunicado emitido por los exjugadores Bebeto y Mauro Silva, con los que siempre hemos mantenido una excelente relación y así queremos que siga siendo". Con respecto a la agenda de ambos en A Coruña, el club ha defendido que han planteado una primera propuesta asumiendo todos los costes del viaje, siempre con posibilidad de realizar cambios para adaptarla a sus necesidades.

"Esperamos poder contactar de nuevo con ambos, algo que no ha sido posible en las últimas horas, para recabar toda la información y reconducir lo que estamos convencidos que ha sido un malentendido", han manifestado, a la vez que han dejado claro que "para el RC Deportivo es muy importante poder contar en el Teresa Herrera con dos símbolos del deportivismo como Bebeto y Mauro, que representan una etapa imborrable para nuestra afición".