Imanol Idiakez en rueda de prensa.

Imanol Idiakez en rueda de prensa. RC Deportivo

Deportivo

Idiakez: "Ochoa es gol y no tenemos dudas de que antes o después marcará con el Deportivo"

El técnico asegura en rueda de prensa que no mira temas de mercado y confía plenamente en la plantilla a pesar de las numerosas bajas

22 septiembre, 2023 14:11

Las lesiones en el Deportivo marcan la previa del encuentro que este sábado disputa en Riazor ante el Cornellá. Imanol Idiakez analizaba el choque en sala de prensa con los cinco sentidos puestos en el conjunto catalán. De hecho, preguntado sobre la situación del mercado, el técnico aseguraba que "sólo me preocupa el Cornellá. Fernando Soriano tiene su trabajo y tendrá mil ofrecimientos para suplir la baja de Barbero, pero yo sólo pienso en los que tengo y con eso vamos a afrontar el partido ante el Cornellá porque la realidad es lo que tengo".

Las numerosas bajas que el equipo concentra arriba ha permitido a varios jugadores del Fabril estar convocados con el primer equipo. Es el caso de Martín Ochoa, Jairo, Diego Gómez y Mati Castillo. "Los canteranos están preparados. Lo más recomendable es darle naturalidad a las cosas. Los jugadores del filial entrenan con nosotros, están en dinámica de primer equipo y es normal que si hay bajas alguno tenga más emociones por verse más cerca y ojalá al que le toque mañana, cumple".

El que más posibilidades tiene de disputar minutos tras la lesión de Barbero es Martín Ochoa. El delantero ya ha tenido minutos esta temporada y ahora ese protagonismo crecerá. Idiakez cree que "Martín es gol y no tenemos ninguna duda de que tarde o temprano marcará goles con el Deportivo. Él puede ver esta situación como un peso o una oportunidad y estoy convencido de que será lo segundo porque ya lo ha demostrado en el terreno de juego".

El técnico no dio pistas sobre el once aunque sí dejó claro que no tiene ninguna duda para mañana. "Tengo claro el equipo que va a jugar mañana y estamos preparados. Hay mucho nivel y alternativas en la plantilla y cuando hay bajas hay otros compañeros que salen y no hay ninguna queja".

Riazor ansía ver el primer triunfo de los suyos en casa tras dos empates a cero en los que el conjunto coruñés fue superior a su rival. El técnico espera un "gran ambiente de fútbol. Lo que he visto hasta ahora ha sido maravilloso y la gente sabe que estamos deseosos de darle una alegría porque se lo merecen".