Valcarce celebra el gol que anotó con el Deportivo en Fuenlabrada

Valcarce celebra el gol que anotó con el Deportivo en Fuenlabrada Fernando Fernández

Deportivo

Fuenlabrada 2 – Deportivo 1: El Dépor recibe dos goles en el descuento y encaja su primera derrota

Dos goles de Benito en el descuento condenan a un Dépor muy endeble en el tramo final de partido

1 octubre, 2023 14:06

Surrealista partido del Deportivo en Fuenlabrada. El conjunto coruñés llegó al descuento con ventaja en el marcador y encajó dos goles en el 93 y en el 95 que provocaron una dolorosísima derrota para los coruñeses. Valcarce adelantó al equipo en la primera mitad pero de nada sirvió su gol ante el surrealista descuento jugado por el equipo.

El cuadro herculino completó una primera mitad en la que fue claramente de más a menos. Salió realmente bien el equipo de Imanol Idiakez con un Lucas Pérez muy activo. El coruñés regresaba tras sanción y se mostró muy activo en su posición de delantero centro.

De hecho el propio Lucas tuvo la primera en una buena acción que no fue capaz de definir. También fue protagonista de la segunda cuando fue derribado por un futbolista del Fuenlabrada cuando ya iba a encarar al guardameta. Incomprensiblemente el colegiado sólo mostró cartulina amarilla en vez de la roja.

Las sensaciones eran buenas y se tradujeron pronto en gol. Los coruñeses volvieron a aprovechar la estrategia y Valcarce remataba de cabeza tras un toque de Villares dentro del área. Valcarce hacía el segundo gol en su cuenta personal y adelantaba al equipo.

El Dépor dominaba ante un Fuenlabrada completamente KO. Davo tuvo en sus botas el segundo pero estuvo lento a la hora de definir. El dominio era total pero los herculinos no eran capaces de hacer el segundo.

Con el paso de los minutos el Fuenlabrada fue ganando terreno en el campo y empezó a inquietar la meta de Parreño. No eran llegadas muy claras pero el partido cambió por completo. A ello se unieron las lesiones. Balenziaga acababa el primer tiempo con problemas y era sustituido por Dani Barcia al descanso.

La segunda mitad nació con sensaciones parecidas a como finalizaba la primera. El Fuenlabrada introdujo un triple cambio y siguió generando peligro. Mella también entraba en el terreno de juego y Jaime sustituía a un lesionado Pablo Martínez.

Al Dépor le costaba asentarse y tomarle el pulso al choque. Por delante quedaba casi toda una segunda mitad en la que el equipo iba a sufrir. Una serie de buenas acciones de los de Idiakez permitieron coger algo de aire al equipo que se estiró y equilibró algo el choque.

Sin embargo la exigua ventaja no permitía al Dépor ningún despiste. Ese intercambio de golpes, Mella tuvo el segundo en una acción muy parecida a la de Lugo. El extremo se plantaba en el mano a mano ante el guardameta local que adivinaba la intención del futbolista gallego y desbarataba una ocasión clarísima.

El conjunto blanquiazul seguía perdonando ocasiones para desesperación de los aficionados. Una gran internada de Villares en el área finalizaba con un disparo de Lucas clarísimo que sacaba el portero local con una buena intervención.

Estos últimos minutos estaban siendo bien manejados por el Dépor que no sufría. La experiencia de Salva Sevilla y el dinamismo de Mella ayudaban a que pasaran pocas cosas. Sin embargo los locales lo intentaron hasta el último minuto con centros peligrosos que generaban nerviosismo en el equipo coruñés.

Los nervios y la tensión provocaban que el colegiado expulsara a un integrante del cuerpo técnico del Fuenlabrada. Fue en el momento en el que se añadían sólo cuatro minutos, algo que enfadó a los locales. Tanto se metió atrás el equipo que lo pagó en ese descuento.

Un remate de cabeza de Benito se alojaba en la meta de Parreño y dilapidaba la victoria blanquiazul. Cuando parecía que las cosas no podían ir a peor, el Dépor disfrutó de un córner a favor que se convirtió en una pesadilla. El Fuenlabrada montó una contra que finalizaba Benito superando a Parreño en el mano a mano.

El lamentable descuento perpetrado por el cuadro coruñés le daba los tres puntos al Fuenlabrada y deja al Deportivo en una situación realmente complicada antes de afrontar el partido del próximo fin de semana ante el Celta Fortuna.