Dani Rodríguez, exjugador del Deportivo

Dani Rodríguez, exjugador del Deportivo Shutterstock

Deportivo

Dani Rodríguez y su salida del Deportivo: "Fue una época jodida"

El futbolista gallego, actualmente en el Mallorca, recuerda en una entrevista cómo se produjo su salida del Deportivo

7 noviembre, 2023 11:41

Dani Rodríguez disfruta del fútbol de Primera División en el Mallorca. El jugador gallego cumple su sexta temporada en el Mallorca, club con el que ha logrado asentarse en la máxima categoría del fútbol español. Sin embargo su carrera no ha sido sencilla. Abandonó el Deportivo con 22 años y sin posibilidad de lograr un hueco en el primer equipo, algo que le marcó tal y como ha reconocido en una entrevista con Miguel Ángel Moyá en Movistar Plus.

"Fue una época jodida. Después de once años y con el descenso del Dépor a Segunda División, pensé que era mi oportunidad. Terminaba contrato y lo que más me dolió fue la frialdad con la que me dijeron adiós". Así recuerda Dani Rodríguez su marcha del conjunto coruñés con sólo 22 años.

El centrocampista había disputado 32 partidos con el Fabril la temporada anterior. Tras salir del Dépor llegó al Conquense de Segunda División B. Luego jugó dos años en el Racing de Ferrol y otro en el Racing de Santander. Su etapa en Segunda B acabaría en el Albacete, equipo en el que logró el ascenso a Segunda. Dani llegaba al fútbol profesional con 29 años.

El Mallorca lo reclutó en la temporada 2018-2019 para buscar el ascenso a Primera, algo que logró en la temporada 2018-2019. Desde esa temporada se ha convertido en un fijo para todos los entrenadores que han pasado por el banquillo balear. Ahí logró su madurez futbolística y ha sido un jugador muy importante.

Dani recuerda ahora su salida del Dépor y lamenta no haber tenido oportunidades en A Coruña, aunque el año que se marchó la competencia en el primer equipo era feroz. De hecho esa plantilla del conjunto coruñés logra el ascenso a Primera con José Luis Oltra en el banquillo y con jugadores en el centro del campo como Álex Bergantiños, Valerón, Guardado, Juan Domínguez, Jesús Vázquez, Borja o Bruno Gama.