Salva Sevilla en un lance del partido ante el Sestao

Salva Sevilla en un lance del partido ante el Sestao Foto: Fernando Fernández

Deportivo

El Deportivo descansa antes de un mes de enero frenético

El conjunto blanquiazul se medirá a los cuatro primeros clasificados en medio de un mercado de fichajes en el que debe acertar para mejorar el rendimiento del equipo

21 diciembre, 2023 11:13

Estas cuatro temporadas en la tercera categoría del fútbol español han ofrecido panoramas muy diferentes al Deportivo. Desde llegar líder destacado y con buen juego, a afrontar el parón en puestos de playoff aunque con un rendimiento más bajo de lo esperado. Sin embargo este año, en una nueva vuelta de tuerca, la entidad herculina llega al parón en una crisis de resultados muy preocupante, aliviada temporalmente tras el triunfo ante el Arenteiro.

La plantilla deportivista tiene por delante unos días de descanso para que los jugadores pasen parte de las fiestas navideñas junto a sus familiares. Jornadas de desconexión y de limpiar la mente antes de afrontar un mes de enero absolutamente decisivo.

A nueve puntos del líder, objetivo principal marcado a comienzo de temporada, el Deportivo no tiene margen de error. El conjunto dirigido por Imanol Idiakez debe completar una segunda parte de campeonato casi perfecta para recortar la distancia que mantiene con varios equipos. Y buena parte de esas opciones se jugarán en el mes de enero. Los coruñeses afrontan cuatro partidos ante los primeros cuatro clasificados en la tabla.

El primero de ellos se jugará el 4 de enero. El Dépor recibirá en Riazor a la Real Sociedad B. El fin de semana del 13 de enero jugarán en León ante la Cultural y luego recibirá a la Ponferradina en casa. Enero acabará con el encuentro ante el Celta Fortuna en tierras viguesas.

En medio de esas jornadas decisivas la dirección deportiva tratará de incorporar, a la mayor brevedad posible, a jugadores que solventen los graves problemas de confección con los que cuenta la plantilla. Lo más importante es fichar un delantero que traiga gol y sustituya a los lesionados Barbero y Martín Ochoa.