El entrenador del Dépor, Idiakez: “Sabemos que el campo va a estar mal, tendremos que adaptarnos”
El técnico no ve un favorito claro en el partido de este fin de semana entre Celta Fortuna y Deportivo
26 enero, 2024 17:47El Deportivo afronta el domingo un partido complicado ante el Celta Fortuna. Complicado en el aspecto mental y en el deportivo. Sin embargo los coruñeses llegan en el mejor momento de la temporada y un triunfo en Balaídos supondría el respaldo definitivo a la recuperación del equipo. El técnico no podrá contar con Paris Adot, pero recupera a Pablo Martínez.
Idiakez valoraba así el estado físico de sus jugadores: “Paris no estará pero Pablo Martínez sí. En este momento no cuento con Iano para el partido del domingo. Aún no sé cómo quedará la plantilla. Dependerá un poco del mercado porque está abierto y la de Iano es una posibilidad”.
El técnico reconocía que “la gente ha entrenado de maravilla y este viernes hemos programado una sesión más suave para llegar a tope el domingo. Ha sido una buena semana y ojalá le demos continuidad a lo del otro día”.
El equipo mostró un gran rendimiento el fin de semana pasado ante el líder con un cambio de sistema. “El esquema depende de los jugadores que tengas. El del otro día fue un buen partido y se vio la idea de lo que queremos ser. Ojalá podamos darle continuidad porque nos gustó el rendimiento del equipo. Barcia por ejemplo hizo un gran partido. Con Pablo recuperado habrá más competencia y la competencia es buena para el equipo”.
Sobre el choque en sí, Idiakez cree que “el partido me parece una oportunidad ante un rival que está por encima de nosotros en la clasificación. Es un rival directo porque está peleando por los puestos de arriba y es una oportunidad para ilusionarnos un poco más con el rendimiento del equipo y aquí dentro nos lo creamos un poco más”.
El duelo se celebrará en Balaídos y será el cuarto partido en ocho días en un campo que ha mostrado un estado bastante lamentable en lo que al césped se refiere. “Sabemos que el campo va a estar mal. El martes estaba mal y trataremos de adaptarnos. En algunas zonas tendremos que tomar algunas decisiones que no nos gustarían pero no hay excusa. Creo que perjudica a los dos”.
Sobre la posición de Lucas, Idiakez asegura que “somos conscientes de que le viene bien jugar acompañado y seguro que su segunda vuelta es muy buena”.
El técnico eludió otorgar un favoritismo para alguno de los dos equipos en este encuentro. “En estos partidos no hay favoritos. Están haciendo una temporada espectacular y nos llevan seis puntos pero somos el Dépor y tenemos que salir siempre a ganar. Llegamos en buen momento y con la moral alta y será un partido de tú a tú”.