Encuentro entre el Ourense CF y el Deportivo

Encuentro entre el Ourense CF y el Deportivo Deportivo de La Coruña

Deportivo

Ourense CF 0 - Deportivo 4: El Dépor exhibe músculo en su primer amistoso

Los coruñeses encaminaron rápidamente el choque con tres goles en la primera mitad

23 julio, 2024 22:00

El primer partido amistoso de la pretemporada dejó detalles interesantes y a tener en cuenta. Idiakez optó por dos onces completamente diferentes para empezar a tomar apuntes de cara al inicio de temporada. El Dépor venció por cero goles a cuatro con goles de Yeremay, Soriano, Barbero y Pablo Muñoz.

El primer encuentro dejó claro que Germán Parreño todavía no está recuperado de la lesión que le impidió jugar los últimos partidos de la temporada pasada. Tampoco tuvieron minutos algunas de las caras nuevas como Petxarromán o Escudero. Además Yeremay jugó con una máscara tras la intervención a la que fue sometido el pasado mes de mayo.

El técnico vasco arrancó la pretemporada con un once formado por Eric, Ximo, Jaime, Pablo Martínez, Iano, Villares, Hugo Rama, Soriano, Lucas, Yeremay y Barbero. El conjunto deportivista dominó el choque desde el primer minuto ante un equipo que esta temporada jugará en Primera Federación.

Al equipo se le notó cómodo e imprimiendo bastante velocidad en los metros de ataque. La movilidad de Soriano, Yeremay y Lucas se convirtió pronto en un quebradero de cabeza para los locales.

Precisamente el canario se convirtió en el primer goleador de la pretemporada. Yeremay recogía un balón dentro del área y con un disparo potente superaba al guardameta local.

El primer tanto sirvió para abrir la lata y que los blanquiazules impusieran su superioridad. Casi sin tiempo para reaccionar, Mario Soriano hacía el segundo. Balón filtrado al área para Villares que con una buena asistencia dejaba a Soriano en el mano a mano con el portero rival. El madrileño con máxima tranquilidad superaba a su adversario.

El Dépor aprovechaba al máximo sus oportunidades y Barbero lograba el tercero tras otra contra en la que el delantero se quedaba solo delante del portero.

La eficacia y la movilidad entre líneas fueron algunos de los aspectos más positivos de esa primera mitad. Con ese cero a tres se llegaba al descanso e Idiakez decidía probar un nuevo once en la segunda parte.

La alineación era la formada por Alberto, Pablo García, Pablo Vázquez, Barcia, Marotías, Pablo Muñoz, Rubén López, Cayarga, Chacón, Davo y Martín Ochoa. También jugó Kevin Sánchez que entraba en el minuto 70 por Marotías.

El partido dio un pequeño bajón aunque el conjunto blanquiazul lo seguía intentando y tenía el mando del encuentro. Davo y Cayarga lo intentaban por las bandas aunque el equipo generó menos.

El Dépor lograría el cuarto en el tramo final de encuentro con una buena jugada por la derecha. Kevin metía un balón raso al área y allí aparecía Pablo Muñoz con un buen desmarque de ruptura para hacer el cuarto y definitivo gol.