Básquet Coruña cayó por 89-82 ante Iraurgi

Básquet Coruña cayó por 89-82 ante Iraurgi Foto: @basquetcoruna

Basquet Coruña

Básquet Coruña despide el año con una dura derrota ante Iraurgi

Los coruñeses perdieron por 89-82 en un encuentro que era importante para sus aspiraciones de situarse en la zona alta de la clasificación.

28 diciembre, 2021 22:42

Básquet Coruña cerró el 2021 con una dura derrota ante Iraurgi por 89-82 en un encuentro con muchas alternativas y en el que los coruñeses afrontaron el último cuarto con tres puntos de ventaja. Un mal final de encuentro condenó a los de Sergio García que se quedan con un balance de siete triunfos y seis derrotas.

El partido nació igualado y con una fase de estudio entre los dos equipos. Sin embargo el conjunto coruñés logró rápido una cómoda ventaja en el electrónico con el que puso el 8-16. Lofberg era el más enchufado en un comienzo de partido en el que las cosas se ponían de cara. Monaghan y Ward también contribuyeron a lograr esa ventaja.

Sin embargo Iraurgi reaccionó rápido y no permitió a Básquet Coruña marcharse en el marcador. Un parcial de 9-0 colocó a los locales por delante y empezó un nuevo partido dentro del primer cuarto.

El choque entró en una fase muy igualada con ventajas cortas y el primer cuarto finalizaba con empate a 21. El segundo nació con el mismo guion y con alternativas para los dos equipos en el marcador. Una reacción local y la mala defensa de Coruña permitió a los locales marcharse al descanso con la máxima ventaja a su favor. Un duro 48-36 obligaba a los coruñeses a reaccionar en el segundo tiempo.

La charla técnica en el descanso surtió el efecto deseado y Básquet Coruña realizó su mejor cuarto. El 18-33 en favor de los de Sergio García permitía al equipo naranja marcharse con ventaja al último cuarto. El objetivo era mantener ese más tres para finalizar el año con victoria.

Sin embargo en el momento más decisivo la falta de acierto y las concesiones en defensa imposibilitaron llegar al final con opciones. Básquet Coruña no aprovechó sus oportunidades y acabó perdiendo un partido que deja a los coruñeses en la zona media-alta y cada vez más lejos de la cabeza. El 23-12 fue suficiente para que Iraurgi alcanzara su cuarta victoria de la temporada y deja a los coruñeses con un balance de siete triunfos y seis derrotas.