El Basquet Coruña claudica ante el acierto exterior de Bilbao Basket (XX-XX)

El Basquet Coruña claudica ante el acierto exterior de Bilbao Basket (XX-XX) acb Photo / Adrián Baúlde

Basquet Coruña

El Basquet Coruña claudica ante el acierto exterior de Bilbao Basket (79-100)

Publicada

El Coliseum de A Coruña acogía este sábado un duelo entre dos equipos de la zona baja de la clasificación de Liga Endesa. El Basquet Coruña recibía a Bilbao Basket, con ambos conjuntos empatados a cuatro triunfos, los mismos que Covirán Granada y Breogán de Lugo.

Ante las bajas por lesión de Augusto Lima y Phil Scrubb por lesión, la salida del club de Lj Figueroa y la no concreción (por el momento) de ninguna incorporación, Diego Epifanio incluía en la convocatoria a dos jugadores vinculados con el Basket Xiria: Omar Thiam y el coruñés Santi Martínez.

Primera parte

El Basquet Coruña salía a la perfección a la pista del Coliseum. Brandon Taylor estrenaba el marcador local con un triple y Huskic sumaba en puntos, rebotes e intensidad para un parcial de 11-3 de salida. Bilbao no necesitó que Ponsarnau pidiera tiempo muerto para reaccionar y terminó igualando el resultado al final del primer cuarto: 16-15.

El conjunto vasco buscaba hacer daño por dentro, con un Marvin Jones inspirado que buscaba sacar a los pívots del Leyma de la pintura. El joven Rubén Domínguez le ayudaba desde fuera, con Huskic, Thompkins y Taylor respondiendo en el otro aro. Los de Diego Epifanio volvían a ponerse 7 arriba con dos canastas de Olle Lundqvist que, ahora sí, obligaban a Ponsarnau a parar el partido.

Le sentaba bien el tiempo muerto a Bilbao Basket, que devolvía el parcial a un Basquet Coruña sin un '5' puro en pista. Los visitantes conseguían ponerse por delante en los minutos finales del período, una ventaja que no iban a soltar antes del descanso, al que se llegaba con un triple sobre la bocina de Rubén Domínguez para dejar el marcador en 33-38.

Segunda parte

La segunda mitad empezaba de forma espectacular, con un ritmo anotador mucho más alto que los minutos previos. La clave para ambos equipos estaba en el acierto desde la línea del triple, personificado en Brandon Taylor, pero sobre todo en un Abdur-Rahkman que metía cuatro seguidos sin fallar y ponía a Bilbao 8 arriba.

Diego Epifanio volvía a sacar a pista a uno de los favoritos de la afición: Atou Diagne. El pívot del Leyma no tardaba en llevarse una nueva ovación de su gente tras bajar un alley-oop de Jakovics. Poco después recibía otra aún más sonora con un tapón espectacular. Ese tramo final servía para que los herculinos redujeran la distancia y llegaran al último cuarto con 57-62.

El período decisivo empezaba igual que el anterior para el equipo vasco, con un acierto soberbio desde el triple. En esta ocasión era Rubén Domínguez el que castigaba al Leyma desde el 6,75 y obligaba a Epi a parar el partido con una desventaja de 10 puntos a falta de 6 minutos y medio. El joven jugador de Bilbao seguía en racha y anotaba un 3+1 para incrementar la distancia en el marcador hasta los 15.

El acierto exterior de Bilbao no cesaba y se unía a la fiesta incluso el pívot Marvin Jones. Domínguez y Gielo seguían también inspirados y el Basquet Coruña no era capaz de refugiarse de la lluvia de triples. Abdur-Rahkman se volvía a inspirar al final para poner la puntilla y dejar el marcador final en 79-100.

Con esta derrota, el Basquet Coruña acaba el 2024 con un récord de 4-9, manteniéndose en la zona baja, igualado con Breogán (que perdió con Unicaja) y a la espera de que juegue Granada. El próximo partido será el 5 de enero contra Valencia en el Coliseum.

Ficha técnica

Basquet Coruña 79 (16+17+24+22): Thiam (-), Jakovics (3), Huskic (12), Lundqvist (11), Taylor (18), Diagne (10), Granda (-), Font (6), Barrueta (5), Hernández (-), Thompkins (14), Burjanadze (-).

Bilbao Basket 100 (15+23+24+38): Frey (4), Abdur-Rahkman (24), Domínguez (35), Chacón (-), De Ridder (5), Gielo (11), Jones (12), Pantzar (3), Rabaseda (-), Dragic (4), Hlinason (2), Sylla (-).

Asistencia: 8.142

Árbitros: Jordi Aliaga, Juan de Dios Oyón e Igor Esteve Malmierca.