Jugadores del Liceo de A Coruña en el aeropuerto de Barcelona

Jugadores del Liceo de A Coruña en el aeropuerto de Barcelona Cedida

Liceo

Vídeo: Los jugadores del Liceo de A Coruña atrapados en el aeropuerto de Barcelona por la DANA

Publicada
Actualizada

Los jugadores del Hockey Club Liceo permanecen atrapados en el aeropuerto de Barcelona por culpa de las inundaciones de la DANA en Cataluña desde primera hora de este lunes. Después del partido de ayer contra Les Comes, tenían el vuelo programado de vuelta a la ciudad herculina para las 9:15 horas de esta mañana. Pero se lo cancelaron. 

"Cuando llegamos el agua ya había entrado en el aparcamiento", relata Antón Boedo, jefe de comunicación del equipo verdiblanco. La lluvia había entrado en el parking y el suelo entero estaba encharcado. "Era un caos", señala. Al no obtener soluciones por parte del aeropuerto, renunciaron al vuelo que tenían previsto en un principio y solicitaron otro para las 15:15. "Esperemos que este sí que salga", indica Boedo. 

"Permanecemos a la espera de las instrucciones del Aeropuerto, ya sea para poder volar o pernoctar en la zona. Ante todo, y a pesar de las incomodidades, defenderemos cualquier medida que anteponga la seguridad de la gente", informaban en su perfil de X. Debido a la movilidad reducida, no puedo volver al hotel, por lo que las últimas cuatro horas las han pasado deambulando por las instalaciones de la terminal en busca de respuesta.

Desde la organización se quejan de que les negaran el cambio de hora del partido de este domingo a una hora antes. "Nos habría dado tiempo a volar ayer por la noche", lamenta Antón Boedo. Por el contrario, tuvieron que esperar hasta esta mañana, viendo como las lluvias se complicaban y se acercaban cada vez más a Cataluña.

Regreso por carretera

Finalmente, el Liceo volverá a A Coruña por carretera. El club ha alquilado cuatro coches en Barcelona y se encaminan hacia Galicia. Por el camino, harán noche en Burgos antes de finalizar su viaje mañana martes. Afirman que intentaron coger otro vuelo desde Barcelona e incluso regresar vía Madrid, pero les fue imposible, dejando como única opción el regreso por carretera en coches de alquiler.