Fillos de Breogán termina la temporada con una foliada
El equipo de fútbol gaélico celebrará este sábado en la plaza José Sellier una fiesta tras un año agridulce en lo deportivo. La nota positiva es que cinco jugadores y jugadoras están convocadas por la selección para el Mundial de Irlanda.
7 junio, 2019 16:49Fin a un año agridulce para los Fillos de Breogán. El equipo coruñés de fútbol gaélico no consiguió cumplir con las expectativas sobre el terreno de juego y solo las chicas ganaron un trofeo. Sin embargo, los Fillos están dispuestos a terminar la temporada por todo lo alto con una foliada en el bar A Buserana, en la plaza José Sellier, a escasos metros de la calle de San Andrés. Será este sábado desde las 14.00 horas.
El equipo de fútbol gaélico celebrará, entre otras cuestiones, que hasta cinco jugadores de sus equipos han sido convocados con Galicia para el Mundial que se disputará en Irlanda a finales de julio. Irán con la selección Alba, Eva y Leti del femenino y Víctor y Julián del masculino. El combinado gallego espera hacer un buen papel en este campeonato y las jugadoras y jugadores coruñeses esperan poder ser importantes en sus equipos.
Las Fillas de Breogán pudieron sobreponerse a varias bajas importantes durante la pretemporada para acabar terceras en el campeonato autonómico. Se clasificaron, por lo tanto, para el campeonato ibérico, en el que finalizaron en la sexta posición. En la Copa de Galicia quedaron en cuarta posición y consiguieron levantar el trofeo Shield. El balance no es positivo si se tiene en cuenta que las Fillas venían de ser campeonas gallegas una temporada antes.
En cuanto al equipo masculino, los Fillos pelearon por el título hasta una jornada antes de finalizar la competición. Aún así, se clasificaron para el ibérico y quedaron cuartos en la copa Shield.
Este sábado quieren organizar una macrofiesta de final de temporada en A Buserana. Además de foliada, habrá sorteos, churrascada, postres caseros y venta de merchandising. Está previsto que se alargue hasta bien entrada la noche. También servirá esta fiesta para despedir a los internacionales del equipo y recolectar fondos para el club.