Una escuela de surf de A Coruña ofrece clases online durante el confinamiento
Base Surf Camp se ha reinventado por el coronavirus e imparte lecciones para niños y adultos
21 abril, 2020 19:39El estado de alarma y el confinamiento ha obligado a muchos negocios a reinventarse. Uno de los sectores más afectados es el del deporte. La suspensión indefinida de todas las competiciones y actividades mantiene en vilo a escuelas y clubes.
Una modalidad totalmente parada desde entonces es la del surf. Sin embargo, una de las escuelas más antiguas de Galicia ha decidido seguir instruyendo a través de las redes. Se trata de la coruñesa Base Surf Camp, fundada en el 2009, que imparte clases para niños y adultos a través de Internet.
Para ello utilizan dos plataformas distintas: YouTube y videoconferencias. "Hemos notado que los más pequeños están acostumbrados a utilizar la primera, por lo que hacemos directos para resolver sus dudas y enseñarles cosas. Son clases de iniciación en las que no falta la diversión y se puede preguntar todo tipo de dudas", señala Lois Flores, impulsor de esta iniciativa.
Para los adultos, la modalidad escogida es la de la videoconferencia. "Entre la gente mayor hay surfistas con bastante nivel y nuestro objetivo es darles consejos. Para ello, se tienen que poner en contacto con nosotros a través de nuestra página web y necesitan tener vídeos practicando surf. De este modo, durante la videollamada, les podemos aconsejar en función de lo que vemos", señala Lois.
Base Surf Camp es una de las escuelas más conocidas de A Coruña y Galicia. Tienen su sede junto a la fuente de los surfistas del Paseo Marítimo y llevan a cabo sus clases en playas como el Orzán, Bastiagueiro o Barrañán. "Nunca pensamos que después de 10 años dando clases estaríamos detrás de una webcam. De todo se aprende y esto es una gran lección para todos", dice Lois.