Las regatas vuelven a A Coruña con el Trofeo Infanta Elena de cruceros
La organización de esta competición ha sido una noticia muy bien acogida por armadores y tripulaciones tras cuatro meses de inactividad náutica y tendrá lugar los próximos 4 y 5 de julio
14 junio, 2020 17:00La bahía coruñesa vuelve a albergar regatas tras más de dos meses de confinamiento a causa de la crisis sanitaria y la ciudad herculina será el escenario del Trofeo Infanta Elena los próximos 4 y 5 de julio. Se trata de la XIX edición de esta competición que es puntuable para el Trofeo Presidente de la Xunta, junto con las que se organizan en Sanxenxo y Baiona y una de las más importantes en el calendario coruñés, en donde los mejores cruceros españoles han participado en varias ocasiones.
La organización de esta competición ha sido una noticia muy bien acogida por armadores y tripulaciones tras cuatro meses de inactividad náutica, por lo que se espera una muy alta participación de barcos de toda la comunidad y de Asturias. Se han establecido tres grupos para los participantes: el ORC, según sus clases; monotipos J-80 y el grupo Open y para formar una clase deberá haber al menos seis barcos inscritos.
A su vez, el sábado 4 de julio hasta las 12 horas tendrá lugar el registro de participantes y entrega de instrucciones de la regata, para a las 14:00 horas dar comienzo para los grupos ORC y Open, un recorrido costero. Diez minutos más tarde se efectuará la salida para los J-80, con recorridos barlovento-sotavento. El domingo 5 de julio las salidas comenzarán a las 12:00 horas para ORC y Open y diez minutos más tarde para los J-80 y también con recorrido costero para los primeros y barlovento-sotavento para los segundos.
Para los grupos de ORC y Open habrá dos pruebas (una en cada jornada) y seis para los de la clase J-80 y alrededor de las 17.30 tendrá lugar la entrega de premios en la sede del Náutico coruñés.