De Sarria a Santiago en menos de 32 horas: El reto solidario de un deportista coruñés
Los beneficios de esta aventura irán destinados a la Asociación Parkinson Galicia-Coruña, una organización de la que formó parte el abuelo de Iñaki Álvarez antes de fallecer hace unos años
29 junio, 2020 15:00El coruñés Iñaki Álvarez, entrenador personal de profesión y amante del deporte desde los 3 años, se enfrentará a uno de los retos más especiales de su vida este miércoles. Guiado por la solidaridad, intentará recorrer la parte del Camino de Santiago que separa Sarria y Santiago de Compostela en menos de 32 horas y los seguidores que quieran apoyarle podrán hacerlo realizando donaciones (ES20 2100 2725 2902 0020 4115 de Caixabank) que irán destinadas a la Asociación Parkinson Galicia-Coruña, una organización cercana a él porque su abuelo formó parte de ella años antes de fallecer.
La idea de realizar esta hazaña surgió hace pocos días cuando Álvarez estaba cenando con un amigo y vio en la prensa que dos peregrinos habían completado la ruta del Camino entre Sarria y Compostela en 32 horas. "Al leer la información empezó el pique porque le dije a mi amigo que yo podía hacer el mismo camino en menos tiempo sin problema. Estuve calculando todo con más exactitud y los descansos van a ser pequeños (seguramente al acabar cada etapa) y no voy a parar a dormir en ningún sitio", comenta, a lo que añade que irá equipado con una mochila en la que llevará lo necesario para hidratarse y barritas energéticas.
El entrenador personal coruñés irá narrando su recorrido a través de su cuenta de instagram y en el camino contará con la ayuda de su amigo Pery López que estará asistiéndole al final de cada etapa además de que probablemente la última se anime a realizarla con Álvarez. Este proyecto llega en un momento delicado para la asociación de la ciudad herculina, ya que Álvarez cuenta que habló con ellos para comentarles lo que iba a hacer y manifestaron que "debido a la pandemia no estaban pasando un buen momento y cualquier ayuda ahora mismo les vendría muy bien".
Para prepararse para esta aventura el coruñés admite que no ha realizado una preparación específica, sólo dos salidas "para probar los ritmos que llevará caminando". "Ayer hice cinco horas de caminar y correr. Me encuentro preparado para esta prueba ya que entreno todos los días, voy al monte y hago entrenamientos funcionales", detalla.
Un deportista experimentado
Álvarez se dedica al mundo del entrenamiento y la nutrición y desde muy pequeño ha probado diferentes disciplinas como judo (quedó campeón gallego en seis ocasiones y llegó a competir a nivel nacional), además de retos personales como triatlones, ironman, carreras de montaña, maratones y medias maratones o travesías a nado de hasta 10 kilómetros.