Cambre (A Coruña) presenta su oferta deportiva del verano para favorecer la conciliación
Patinaje, clases de yoga, tenis, piragüismo o doma clásica son algunas de las actividades que este ayuntamiento coruñés pone a disposición de los más pequeños del municipio
4 julio, 2020 11:55El Concello de Cambre organiza campamentos urbanos y el programa Deporte no verán 2020 con el objetivo de favorecer la conciliación de las familias del municipio. Doma clásica, tenis o patinaje son algunas de las actividades, sujetas a un protocolo debido a la situación sanitaria, a las que pueden acudir los más pequeños del ayuntamiento para disfrutar del verano.
"Por un lado, en la situación actual consideramos más necesario que nunca sacar adelante propuestas que sirvan para facilitar la conciliación de las familias y por otro, como todos los veranos, queremos seguir impulsando iniciativas de ocio que permitan, además, llevar un estilo de vida saludable", explica el concejal de Deportes e Xuventude, Daniel Mallo.
Las actividades
El ayuntamiento ofrece cursos de doma clásica con plazas limitadas a entre cuatro y ocho alumnos en el Centro Ecuestre Pinteño para niños nacidos entre 2002 y 2012. La Concejalía programa también el campamento de actividades en la naturaleza Convive co mundo cabalar, que se realizará en el Centro
Ecuestre Pinteño en dos turnos y con un cupo máximo de 15 participantes en cada uno. En este caso, la iniciativa está destinada a niños y niñas nacidos entre el 2012 y el 2016.
Los pequeños nacidos antes del 2014 podrán inscribirse en las clases de iniciación al tenis, en las que habrá un máximo de diez participantes por curso. Entre diez y 20 niños y niñas nacidos del 2011 al 2016 podrán aprender a patinar en el polideportivo de Pravio, mientras que los jóvenes nacidos después de 2007 tienen la oportunidad de asistir a clases de yoga en el gimnasio de Cambre.
El ayuntamiento también ofrece piragüismo en las instalaciones municipales del Club Náutico de Cambre. Habrá dos cursos con un máximo de 10 plazas para los nacidos y nacidas después de 2011.
El plazo de inscripción inicial abrirá el lunes, día 6, y durará hasta el 22 de julio. Los interesados podrán solicitar su plaza a través de la sede electrónica o en cualquiera de los registros de entrada del ayuntamiento, mientras que los que quieran entregar la inscripción presencialmente necesitarán cita previa.