El Club Aquatic de Oleiros (A Coruña) entrena en el mar por las restricciones del covid-19
Las nuevas normas en las instalaciones que utilizaban imponen que haya una nadadora por calle y el equipo busca piscinas donde practicar en otros ayuntamientos, por ahora sin éxito
17 septiembre, 2020 14:44Las integrantes del club Aquatic de Oleiros que practican natación sincronizada, han visto alterados sus entrenamientos por las restricciones del coronavirus, debido a que las normas sanitarias impiden utilizar en grupo la piscina donde entrenaban normalmente. Así lo han denunciado a través de las redes sociales y con el apoyo de varios medios de comunicación locales (TVG) y nacionales (Telecinco, Nius…) y desde hace días están realizando llamadas a diferentes ayuntamientos gallegos para solicitar una piscina en la que desarrollar su actividad, a parte de que algunos padres han ofrecido sus piscinas particulares.
Esas sombras que veis son las chicas del @clubacuaticoleiros entrenando #natacionsincronizada en el mar. Las piscinas ya están abiertas, pero el @ConcelloOleiros no les da calles para poder entrenar. El deporte también puede ser seguro y es fundamental para su desarrollo #ayuda pic.twitter.com/2329VhMpec
— La Coruña Lifestyle (@corunalifestyle) September 16, 2020
"Esas sombras que veis son las chicas del club Aquatic de Oleiros entrenando natación sincronizada en el mar. Las piscinas ya están abiertas, pero el concello de Oleiros no les da calles para poder entrenar, el deporte también puede ser seguro y es fundamental para su desarrollo, ayuda". Este es el mensaje que se ha difundido a través de twitter para ayudar a las chicas a encontrar una solución a su problema, ya que el mar es una solución viable mientras haga buen tiempo pero no tanto cuando llegue el otoño e invierno y empiecen las lluvias y los temporales habituales de la comunidad, además de que anochecerá antes.
Por su parte, el ayuntamiento de Oleiros ha ofrecido a las jóvenes una pista polideportiva para entrenar pero es una medida que no convence al equipo porque su deporte tiene como medio principal el agua y tienen miedo de que practicando sus acrobacias de esta manera no se estén preparando todo lo que deberían para afrontar las próximas competiciones. Desde el club alegan que los demás equipos sí están entrenando en piscinas y en cambio a ellas se les impone la norma de una nadadora por calle.
Asimismo, este club que ha ganado el campeonato gallego en varias ocasiones está sufriendo la marcha de decenas de integrantes debido a las dificultades para practicar natación sincronizada con las que se están encontrando y de momento no han encontrado una solución viable al problema y el Atlántico seguirá siendo su medio para seguir practicando y disfrutando del deporte.