RTP Center: Llega a A Coruña un centro que une ciencia, deporte y atención personalizada
El coruñés Jorge Abruñedo es el responsable de este nuevo gimnasio que plantea entrenamientos individuales y en grupos reducidos adaptados a las capacidades personales en casi 200 metros cuadrados de espacio diáfano
29 abril, 2021 14:54Desde el pasado martes, A Coruña cuenta con un nuevo centro deportivo: el RTP Center, ubicado en el parque de Vioño. La particularidad de este proyecto radica en que ofrece a los clientes la unión de deporte y ciencia para conseguir los mejores resultados a la vez que se presta una atención personalizada o en grupos reducidos de hasta cuatro personas en sus casi 200 metros cuadrados. El responsable del gimnasio y también preparador es el coruñés Jorge Abruñedo y decenas de personas ya se han puesto en sus manos o tienen proyecto de hacerlo en mayo en la cuenta atrás para la llegada del verano y la temporada de playa.
Abruñedo reconoce que el coronavirus ha sido una ventaja en parte para un centro de las características de RTP Center porque "la gente huye de las aglomeraciones" y su oferta se basa en entrenamientos individuales o en grupos pequeños. El coruñés explica que su filosofía y la diferencia que aportan respecto a los gimnasios convencionales es que "llevan la ciencia al ejercicio y evitar hacer entrenamientos por hacer". "Aplicamos lo que la ciencia ha demostrado que funciona a la hora de entrenar y lo que es positivo para la salud. Planteamos entrenamientos adaptados a las capacidades personales, está todo pautado y no se hace ejercicio por libre, todo tiene un sentido y un por qué", concreta.
Espacio diáfano y peso libre
Abruñedo asegura que "los ejercicios están orientados a que la gente se mantenga en forma a la vez que se divierte" lo que resume en que "se consiguen entrenamientos de calidad". Las instalaciones tienen mucho que ver en el nivel de los entrenamientos y el profesional apunta que en RTP Center la mayoría del espacio es diáfano para dejar espacio en abundancia para ejercicios de movilidad, además de que optan por peso libre y no las máquinas convencionales de los gimnasios, junto a discos, barras y mancuernas.
El entrenamiento de Abruñedo se divide en tres partes. La primera se basa en "hacer ejercicios acordes a los déficits de cada persona, los puntos débiles" lo que contribuye a que el cuerpo esté preparado para la sesión de entrenamiento. La segunda es el calentamiento, donde se plantean movimientos relacionados con el grueso de lo que se vaya a realizar en la sesión principal ese día en concreto. En esta sesión final, los clientes del gimnasio realizarán ejercicios adaptados a sus objetivos (mejorar el rendimiento deportivo, bajar de peso…) y el entrenador argumenta que la gente con este proceso conseguirá "agacharse bien, hacer sentadillas y pesos muertos correctamente o una variedad de movimientos sobre la cabeza", entre otros.
Las cuotas varían en función de la opción de entrenamiento elegida: el personalizado asciende a 180 euros mensuales y en grupos reducidos de hasta cuatro personas a 60 euros al mes. Aparte, se da la opción de crear grupos cerrados con amigos o conocidos que tendrían otra cuota diferente y en los que los ejercicios irían adaptados a las metas físicas personales del propio grupo. Asimismo, esta preparación cuenta con el sello de calidad de Abruñedo, un coruñés que volvió a sus orígenes porque "le tira la morriña" y que está licenciado en INEF, ha realizado un Máster en Rendimiento Deportivo, Tecnificación y Alto Nivel en Barcelona, ha trabajado durante dos años en Girona en este ámbito y actualmente está realizando un doctorado en la Universidade da Coruña (UDC).