La Travesía Sisargas-Malpica recobra su emoción en la Costa da Morte tras un año de parón
230 nadadores participaron en esta competición de Travesía Costa que forma parte del circuito de natación en aguas abiertas más largo del país
15 agosto, 2021 18:02El puerto y la playa de Malpica fueron hoy el epicentro de una de las pruebas más hermosas y que mayor expectación ha generado de la Travesía Costa Desarrolla by Duacode. En torno a 230 nadadores participaron en la travesía Sisargas-Malpica, que volvió con energías renovadas tras el parón del pasado año.
La prueba de larga distancia, de 3.000 metros, salió del puerto y llegó a la playa, de la que salió también la prueba de 1.000 metros y donde destacó el gran ambiente y la animación del público, siempre cumpliendo con todas las medidas de seguridad.
En cuanto a la clasificación, Cristian Fernández logró la primera posición en categoría de 3.000 metros, afianzándose en el puesto de cabeza seguido de Manu Regueiro. En femenina ganó la prueba Ana Veiga, seguida de Ana Pérez Garcia-Picher. En cuanto a la categoría de 1.000 metros, quedó en primera posición Manuel Souto seguido de Hugo Souto, y en femenina Catalina López con Joana Fernández en segunda posición. Unas posiciones muy apretadas que prometen emociones fuertes en la próxima cita, prevista para el 5 de septiembre, que tendrá lugar en Ézaro.
Además de la propia prueba deportiva, la filosofía de las pruebas de Travesía Costa tiene siempre una vertiente solidaria y medioambiental. Así, se han ido desarrollando diversas actividades como sesiones de yoga o una acción de limpieza de playas y recogida de residuos, lo que encaja con su vocación como evento cien por cien sostenible.
Entre las iniciativas vinculadas a sostenibilidad destaca la reducción del uso de plásticos, o potenciar el reciclaje de los elementos necesarios para esta práctica deportiva, como los gorros de natación, para lo que se están realizando pruebas de reconversión en prendas textiles.