El eterno "Tito", padre del surf gallego, homenajeado entre las olas de A Coruña
El considerado como padre del surf gallego y pionero de este deporte en la comunidad, fue homenajeado ayer, un año después de su fallecimiento
29 noviembre, 2021 09:13A Coruña y las olas que tanto hicieron disfrutar del surf al coruñés Roberto Fariña García, conocido como "Tito" no le olvidan. El considerado como padre del surf gallego y pionero de este deporte en la comunidad, fue homenajeado ayer, un año después de su fallecimiento, por decenas de aficionados a esta disciplina que no dudaron en meterse al agua con sus tablas y realizar un gran círculo en el mar para recordarle.
Hay deportes que nos dan ejemplos de como tratar y despedir a sus deportistas! El surf es una familia y hoy han despedido “al viejo” como se merece!
— Sergio TR (@tomitx10) November 28, 2021
Precioso homenaje 👏🏽👏🏽👏🏽@silcerino @_uxio @MeriVarela @SindoNovoa @EloyTP @vazvatw pic.twitter.com/bN3nSkhV2a
La iniciativa partió del club de surf Lobos de Mar, motivada por "querer darle el último adiós que no fue posible en 2020 por la crisis sanitaria". Este domingo también se presentí el libro "El último hombre libre", como recuerdo a "Tito" y se entregaron ejemplares a los asistentes en el Ágora a las 17:00 horas. El evento en el Paseo Marítimo comenzó por la mañana, a las 10:30, en la fuente de los surfistas del Paseo Marítimo de A Coruña con una ofrenda floral y un minuto de silencio a los que siguió a las 11:30 una salida al mar desde la playa de Matadero.
Asimismo, pocas semanas después de la muerte de Fariña, una pérdida que entristeció a centenares de vecinos y deportistas de la ciudad que depositaron de forma espontánea velas y flores en su recuerdo en la fuente de los surfistas, tiene precisamente en este símbolo de A Coruña una placa en la que será recordado para siempre.
No cabe duda por el cariño cosechado en la ciudad de la persona y deportista especial que era, y conocido por muchos en el barrio de Monte Alto principalmente porque tenía un taller donde arreglaba tablas y a sus 70 años continuaba en activo sobre las olas del Orzán juntos a principiantes y expertos.