Gana el compañerismo: Emotiva lección de valores en el fútbol femenino de Ferrolterra
El pasado 22 de enero, las Discalzas SD y el Cultural Maniños se enfrentaban en un partido de Copa cuando un susto sobre el verde ponía de manifiesto que la deportividad de las jugadores está por encima de la rivalidad, tal y como demostraron nuevamente este fin de semana
8 febrero, 2022 11:34El pasado 22 de enero, el campo cedeirés de O Beco (A Coruña) acogía el choque de la séptima jornada de copera de fútbol 7 femenino en Ferrolterra. Las Discalzas (Cedeira) se medían a la Cultural Maniños (Fene), en un encuentro que se paralizaría en el minuto 11 por el fuerte impacto, fruto de un lance del juego, que recibía la guardameta del Maniños.
Grande Uxia 🙌
— FERROLANEANDO (@FERROLANEANDO1) January 24, 2022
Mucha ánimo 💪 https://t.co/yPGtFn9CwD
Uxía Armenteros permanecía inconsciente sobre el verde, cuando su oponente y, también, protagonista de la jugada acudía a socorrer a su rival que era trasladada en camilla al Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol.
Según ha detallado la propia jugadora del Maniños a este diario, se encuentra en proceso de recuperación y especialmente agradecida a su rival de Discalzas con la que ha estado, además, en contacto permanente desde el incidente acaecido en el césped de Cedeira.
El pasado domingo, se retomaba el encuentro que quedó suspendido a causa del accidente y desde el Maniños quisieron rendir un homenaje a la deportividad del equipo local.
La propia Uxía, que fue baja a causa del impacto, estuvo presente en la entrega de un distintivo "pola vosa profesionalidade e crucial axuda" al conjunto cedeirés que tuvo, además, el detalle de no ejecutar un libre directo en la falta, cometida el 22 de enero por la jugadora del Maniños y en la que resultó lesionada, con la que se reanudó el choque.
Finalmente el partido terminó con un resultado de 0-3 a favor de las jugadoras de Maniños, aunque lo verdaderamente destacable ha sido la victoria del compañerismo y la lección de deportividad y valores que ha dado este fin de semana el fútbol femenino de Ferrolterra.
Una jornada que las jugadoras de ambos conjuntos no olvidarán y que ha puesto de manifiesto que más allá de los colores que visten estas deportistas, lo más importante es disfrutar del deporte y de todo lo que aporta su práctica.
La propia jugadora del Maniños recordaba la imagen que viral que protagonizaron las fútbolistas del Atlético de Madrid y el Barcelona, en el regreso de Virginia Tordecilla a los terrenos de juego, tras superar un cáncer y eso es precisamente con lo que se queda, con lo que está "más allá del fútbol".