A Coruña gasta el 41% de los fondos para eventos deportivos en 2022 en el partido de España
La Concellería de Deportes aporta 393.000 euros de los 950.000 euros que tiene presupuestados este año, mientras que el Consorcio de Turismo invertirá 29.100 euros en la manutención y alojamiento del equipo islandés
29 marzo, 2022 12:59El Concello da Coruña invertirá el 41,34% de los fondos previstos para la organización deportivos en 2022 al partido que esta tarde juega España contra Islandia en el Estadio de Riazor. Así, un total de 393.000 euros de la Concellería de Deportes se destinarán a este evento, a los que habría que sumar unos 29.100 euros que aporta el Consorcio de Turismo.
Un total de 422.100 euros para acoger el encuentro amistoso entre España e Islandia, según las cifras proporcionadas por Marea Atlántica. Así, la mayor parte de la cifra la asume el departamento de Deportes, que tiene un presupuesto de 950.000 euros e invertirá 393.000 euros en el partido de hoy. El resto, un total de 29.100 euros, lo asume el Consorcio de Turismo e irán destinados a los gastos de manutención y alojamiento del equipo islandés.
Precisamente, el Concello da Coruña y la Real Federación Española de Fútbol firmaron ayer a las 13:00 horas el convenio de colaboración para la organización del partido entre las selecciones masculinas de fútbol de España e Islandia. La firma se realizó en una sesión extraordinaria
y urgente que la Junta de Gobierno Local celebró en María Pita.
Críticas de la Marea
"Consideramos que gastar máis de 400.000 euros nun día, nun único partido amistoso, é difícil de xustificar coa crise que temos enriba. Son fondos que serían moito máis útiles en actividades que apoien e fomenten os deporte de base, e beneficien aos clubs locais nun momento complicado", asegura la portavoz de Marea, María García.
El partido indica en un comunicado que la documentación aportada por el Gobierno local no tiene en cuenta el retorno que prevé tener del evento a través de la publicidad, pero sí establece que la recaudación íntegra de la venta de entradas será para la Federación Española de Fútbol. Así, Marea Atlántica duda que la inversión municipal se recupere y, para mostrar su desacuerdo con lo firmado, sus miembros no asistirán al partido.