Marnatura1 y LaGuardia&Moreira, en un pañuelo en las Villalia Spring J70 en Vigo
Excepcional jornada dominical, con vientos de 12 a 18 nudos del noroeste que permitieron cubrir 4 mangas
3 abril, 2022 18:14LaGuardia&Moreira, con Gonzalo Araújo a la caña, fue el dueño y señor del penúltimo acto de las Villalia Spring J70 Series que organizadas por la Clase de este monotipos y el Real Club Náutico de Vigo finalizaban en la tarde del domingo en aguas viguesas.
El patrón lucense afincado en la ciudad olívica, llegaba en vísperas del comienzo de la que ha sido una de las más vibrantes competiciones de monotipos en Galicia. Procedente de Valparaíso (Chile), en donde había ofrecido una exhibición en las competiciones internacionales de monotipos de 12 metros, y pese al cansancio acumulado de competiciones y del largo viaje desde Santiago de Chile, estaba magistral el sábado (1-1-2) y soberbio el domingo (1-1-3); lo que le ha valido para que el todavía líder, el Marnatura1 de Luis Bugallo ya sienta el aliento del patrón gallego.
Y si los de Araújo dieron todo un recital, no se quedaron atrás ni los de los diplomas olímpicos lusitano que navegó en el Solventis del Club Náutico Ría de Ares, ni los medallas olímpicas de 470 lituanos: los hermanos Tönu y Toomas Toniste que con SailCascais, completaban el podio del penúltimo acto; en el que también estuvieron muy entonados los de Sancho Páramo, el Sogascsa, que contaban con el concurso de todo un oro olímpico, como lo es la ourensana Tamara Echegoyen.
La quinta plaza era para Abril Verde de Luis Pérez Canal, que se situaba por delante de otro J70 con marchamo olímpico: el Pazo de Cea de Ramón Ojea, en el que navegaba el bronce en Tokio, el vigués Nico Rodríguez.
Tras ellos, el líder: Marnatura1 de Luis Bugallo que no tuvo un buen fin de semana: 5-2-9-6-3 y dos retirados, el Abril Rojo de Jorge Pérez Canal, el otro Marnatura, cerrando la tabla el Sailway Academy con el jovencísimo Alejandro Pérez Canal a la caña al mando de una tripulación de promesas (barco al que se le apoda cariñosamente el Madrid Castilla) repleta de regatistas de chicos con un futuro tremendo por delante… con varios campeones del mundo en clases juveniles.
Tras ellos el Valmy Atlántica de Alberto Figueira y el coruñés del recién creado Club Náutico Cabanas, el Correa-Kessler, de Fran Edreira.