El ‘wingfoil’, el deporte de agua más explosivo, aterriza por primera vez en Galicia
- ACTUALIZACIÓN: Finalmente, la prueba se disputará el 24 y 25 en la playa de Santa Cristina en Oleiros (A Coruña)
- La comunidad acogerá este fin de semana, del 23 al 25 de septiembre, la prueba clasificatoria para el Circuito Mundial de la GWA
ACTUALIZACIÓN:
El Nalu WingFoil Pro Galicia QS ha anunciado un cambio de última hora en su agenda. Las pruebas del campeonato, que tenían previsto arrancar esta jornada en la playa de As Furnas, en Porto do Son, finalmente lo harán los días 24 y 25 de septiembre en la playa de Santa Cristina en Oleiros (A Coruña).
Noticia original
La playa de As Furnas de Porto do Son (A Coruña) acoge este fin de semana, del 23 al 25 de septiembre, la primera competición internacional de wingfoil. El evento Nalú Wingfoil Pro Galicia QS celebrará la Copa Ibérica Wingfoil, y, a su vez, acogerá la prueba clasificatoria para el Circuito Mundial de la Global Wingsports Associaton (GWA), en las categorías masculina y femenina.
El Nalú Wingfoil Pro Galicia QS constará de dos modalidades: una freestyle, en la que los deportistas darán rienda suelta a su creatividad sobre la tabla, y la race, una carrera con un recorrido señalizado en el que los navegantes deberán mostrar sus condiciones.
En concreto, la primera jornada se dedicará a la modalidad freestyle con horario de salida a las 12:30 horas, siempre y cuando las condiciones de viento lo permitan. Por otra parte, las pruebas en la modalidad race tendrá lugar en las siguientes jornadas, 24 y 25 de septiembre. La localización definitiva se determinará en función del parte meteorológico.
Además, en el marco de esta competición, todos los asistentes tendrán la oportunidad de probar material de wingfoil, un deporte que mezcla el kitesurf y el windsurf, y que está ganando mucha popularidad en algunos países, como Brasil, Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda.
A diferencia de sus deportes hermanos, el wingfoil "se practica sobre una tabla que posee una quita con forma de aleta en su parte inferior". Esto permite que, a una velocidad adecuada, la tabla se eleve sobre el mar y permita realizar saltos espectaculares.