Antonio Quinteiro, expresidente del Compostela.

Antonio Quinteiro, expresidente del Compostela. SD Compostela

Más Deporte

El expresidente del Compostela presenta una querella contra la actual directiva

Antonio Quinteiro reclamará el dinero que le adeuda el club y que asciende a 2,8 millones de euros, aunque la auditoria realizada por el club arroja un resultado final de deuda de 1,8 millones de euros

14 diciembre, 2022 10:50

En el día de ayer, la SD Compostela recibía con alegría la llegada del proyecto liderado por Borja Iglesias al club. Un día después, los problemas vuelven al club con el enfrentamiento entre el expresidente del club, Antonio Quinteiro, y la actual directiva.

En un comunicado enviado a los medios, Quinteiro afirma que se ha querellado contra la directiva actual del conjunto compostelano. Lo hace después de que se le negara la documentación e información sobre los nuevos socios del club.

"Me veo obligado a presentar una querella penal contra la Junta directiva actual, así como contra cualquier directivo o socio futuro que persista en la misma actitud. Todo ello dados los delitos societarios que pudieran haber cometido: abuso de posición dominante, administración desleal, falsedad y apropiación indebida de las marcas de mi propiedad", apuntó.

El expresidente también reclamará el dinero que le adeuda el club y que asciende a 2,8 millones de euros, aunque la auditoria realizada por el club arroja un resultado final de deuda de 1,8 millones de euros. "Muestro mi inconformidad debido a los comprobantes que tengo en mi poder y que podré demostrar en el futuro", explica en el comunicado.

"Además, a la vista del requerimiento notarial practicado ayer en el Club, resultan graves incumplimientos legales y del derecho de información y convocatoria a efectos de la próxima Asamblea insubsanables, siendo objetivo que a los nuevos 20 nuevos socios se les oculta la información en relación al estado de la deuda que el club tiene contraído conmigo. Ello supone dar carta de naturaleza a una estafa, al obviamente tener que responder los nuevos socios de la deuda que el club tiene con Antonio Quinteiro", concluye.