El mensaje del gallego Borja Iglesias en redes: "A ti, ¿te agreden por ser heterosexual?"
El futbolista ha publicado un vídeo en el que confiesa ser heterosexual y comienza a recibir mensajes de odio por ello. El objetivo de la publicación es visibilizar la situación del colectivo LGTBIQ+ y remover conciencias sobre el incremento de los delitos contra la orientación sexual
26 junio, 2023 20:27"Hola. Soy Borja Iglesias y soy heterosexual". Así comienza el mensaje que el futbolista gallego Borja Iglesias ha compartido esta tarde en sus redes sociales, a través de la que ha denunciado el incremento de agresiones contra personas del colectivo LGTBIQ+ a lo largo del año pasado y ha destacado que él no sufre agresiones por su orientación sexual.
Precisamente, el vídeo que se puede ver en su perfil de Twitter muestra un supuesto caso de persecución al jugador por ser heterosexual, convirtiéndose en protagonista de las portadas de los periódicos y las noticias de telediarios. Unas imágenes en las que no faltan duros mensajes como los que a menudo pueden leerse en redes contra las personas homosexuales.
"Ha recibido un insulto simplemente por decir que le gustan las mujeres. Hoy hablamos con el primer jugador de La Liga en confesar su heterosexualidad", relata el periodista gallego Gonzo. Una situación a la que sigue la posible derogación de la ley de matrimonio homosexual y ante lo que Iglesias es claro: "¿A que esto nunca pasaría? ¿Y por qué lo otro sí?"
El vídeo termina con datos como el incremento en un 70% de los delitos contra la orientación sexual en España en 2022 y una pregunta que busca remover conciencias: "A ti, ¿te agreden por ser heterosexual?". A todo ello, Borja Iglesias lanza un nuevo mensaje: "Por eso, más que nunca, mucho orgullo".
En 2022 la cifra de agresiones contra la orientación sexual se ha incrementado un 70%.
— Borja Iglesias (@BorjaIglesias9) June 26, 2023
A mí no me agreden por ser heterosexual.
Por eso, más que nunca, #muchoorgullo 🏳️🌈 pic.twitter.com/qdGmb7McUL
El futbolista gallego del Real Betis, precisamente, se vio envuelto en un incidente debido a su vestimenta hace unos días. Iglesias acudió a una boda con un bolso, razón por la que recibió numerosos insultos homófobos, ante lo que se mostró tajante: "Cada vez que suceden este tipo de situaciones en referencia a las fobias que todavía existen, me dan fuerza para seguir peleando para que cada uno haga y disfrute consigo y con los demás como le dé la real gana".