No estamos solas: La competición de pádel de A Coruña que recauda fondos para la AECC
El torneo celebra este 2023 su última edición con sorteos y una tómbola del 29 de agosto al 10 de septiembre. Las inscripciones están abiertas para los deportistas, aunque el acto estará abierto a toda la ciudadanía
12 agosto, 2023 05:00A Coruña acogerá del 29 de agosto al 10 de septiembre el último torneo solidario No estamos solas en el Coruña Sport Center. Esta iniciativa que ya lleva ocho ediciones recaudando fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) quiere superar este año la recaudación y la participación del 2022.
La competición, que tiene las inscripciones abiertas a través de www.mistorneosonline.com, contará con cuatro categorías: femenino, masculino, mixto y empresa. Dentro de las tres primeras, además, habrá otras cuatro categorías en las que se podrán apuntar los participantes según su nivel, mientras que la de empresa es única.
Un torneo solidario que está abierto a todos los deportistas con ganas de pasar un buen rato, sin rango de edad, y con el que colaboran unas 60 empresas. Aquellas personas que quieran asistir pero no competir podrán hacerlo, ayudando a la causa mediante la compra de rifas o jugando a la tómbola.
Y es que ser solidario tiene premio en No estamos solas. "Te puede tocar desde un patinete hasta una noche en los Alpes suizos, una cena en un restaurante o unas patatas de Bonilla a la Vista", explica Valeria Ecarri, una de las organizadoras e hija de la directora de la prueba, Marta Pérez.
Fue precisamente Marta Pérez, paciente de cáncer, la impulsora de este torneo. Ayudada por sus amigas Beatriz Fernández y Begoña Vidaurre, han conseguido recaudar importantes cantidades de dinero año tras año para apoyar la investigación contra esta enfermedad.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 25 de agosto a las 23:59 horas con un coste de 22 euros para una categoría y de 30 euros por dos que serán abonados el día del torneo. La competición batió el pasado año el récord de parejas, con 430 inscritas, y de donación, con 14.583 euros entregados a la AEEC.
La organización, a la que se ha unido Coruña Sport Center, quiere despedir este año el evento superando estas cifras. Y es que No estamos solas ha ido creciendo con el paso de los años y ahora dice adiós con su edición más especial, manteniendo la visibilización y el apoyo a la investigación contra el cáncer en el centro.