El Hockey Club Femenino Coruña lo tiene claro esta temporada: clasificarse para el Europeo
El proyecto de recién creación, que ocupa la plaza de OK Liga que pertenecía al Liceo, arrancó en septiembre una nueva temporada con fuerza y con ganas de jugar la Copa de la Reina
16 octubre, 2023 05:00Disputar la Copa de la Reina es el gran objetivo que se ha marcado el Hockey Club Femenino Coruña, que ocupa la plaza de OK Liga que pertenecía al Liceo. Un proyecto de reciente creación que arrancó la temporada el pasado 23 de septiembre en el Palacio de los Deportes de Riazor y que espera poder mantenerse a mitad de la tabla con un grupo de jugadoras "completamente implicadas".
Stanis García se mantiene al frente del Club como entrenador, mientras que Carlos Alonso preparará físicamente a las jugadoras. "Son piezas fundamentales y yo creo que todos querían que fueran ellos", confiesa a este medio la presidenta del Hockey Club Femenino Coruña, Lucía Sanjurjo, antes de reconocer la falta de apoyo económico. "Todos necesitamos impulso económico para continuar y sobre todo para comenzar. Pero bueno, estamos muy contentos de poder ofrecerle a la ciudad herculina un equipo como este, que presentamos este año".
El buen compañerismo y el trabajo en equipo son dos de los grandes pilares del Hockey Club Femenino Coruña. "Nosotras intentamos estar con ellas, ir a verlas y escucharlas". Sanjurjo explica que "hace unos días, por ejemplo, cuando terminó el partido, dos miembros de la junta directiva nos acercamos hasta el vestuario para hablar con ellas y escuchar sus sensaciones, además de los problemas que tienen".
Tres nuevos rostros se suman al reciente Hockey Club Femenino Coruña
Anna Bulló, Mar Franci y Fernanda Muñoz son los nuevos rostros del Hockey Club Femenino Coruña. "Ana tiene una presencia en el equipo bastante grande, ya que su juego es diferente al que venía planteado de antes y nos está aportando una ayuda extra a la hora de posicionarnos en la pista. Después tenemos a Mar, que es la alegría de la huerta y tiene una complicidad muy buena con las jugadoras. Y por último llegó Fernanda, una deportista chilena que también juega en la selección con Bea Gaete. Ambas se entienden muy bien".
Por otra parte, el club coruñés femenino también se ha despedido de María Sanjurjo, entre otras jugadoras, que "para nosotros siempre ha sido una pieza clave". "Entendemos que nuestro proyecto estaba muy al aire al inicio, cuando a ella le hicieron sus ofertas, que dudó muchísimo de si quedarse o no. También entiendo que los jugadores tienne que mirar por su porvenir y no sabíamos si nosotros, realmente, íbamos a salir adelante o si iba a haber esa plaza".
"Tomó la decisión de marchar a otro equipo, al Club Patín Escena Fraga, al igual que le pasó a Marlena. Pero bueno, la puerta la tiene abierta para volver al Hockey Club Coruña Femenino, que será su casa", concluye a este respecto Lucía Sanjurjo.
Objetivos para la temporada: Clasificarse para el Europeo
"El objetivo es mantenernos a mitad de la tabla, clasificarnos para el Europeo para el año que viene y mantenernos así. Ojalá pudiéramos ganar la OK Liga, pero vemos que las cosas también son difíciles. Hay equipos muy potentes, y hablando con el entrenador (Stanis García), nuestro equipo es ese, clasificarnos para el Europeo y jugar la Copa de la Reina", cuenta Sanjurjo.
El apoyo de los socios es vital para un equipo de reciente creación como es el Hockey Club Femenino Coruña, que cuenta con bonos individuales desde 20 hasta 100 euros, que podrán utilizar hasta seis personas. En el caso del bono familiar, está a 45 euros.
"Creemos que es una cantidad asequible para ver todos los partidos que hay a lo largo del año. A nosotros también nos interesa que la gente aprenda a apreciar el deporte femenino, el hockey femenino, porque hace unos años llenaba el Palacio de los Deportes". Si bien, "hoy en día, a veces, incluso, se ve vacío. Entonces queremos que la gente quiera venir", explica.
Lucía Sanjurjo matiza que en su cargo como presidenta del Club también busca que el hockey sea una "puerta de continuidad" para equipos pequeños. "Nuestra idea es crear una cantera en la que se pueda inscribir tanto niños como niñas para que puedan tener una continuidad y tener un equipo en la ciudad que pueda jugar en la máxima categoría posible".