Protesta del Batallador de A Coruña en la tarde de este lunes.

Protesta del Batallador de A Coruña en la tarde de este lunes. Cedida

Más Deporte

El Batallador de A Coruña se manifiesta contra el concejal de Deportes "por un trato digno"

Este lunes se han concentrado para criticar la "falta de transparencia" y para reclamar un "reparto equitativo" de los campos de entrenamiento

5 febrero, 2024 21:24

El club Batallador de A Coruña se ha manifestado en la tarde este lunes contra el concejal de Deportes, Manuel Vázquez, para pedir un "trato digno". Lo hacen para criticar la "falta de transparencia" y para reclamar un "reparto equitativo" de los campos de entrenamiento.

En primera instancia, señalan que la subvención solicitada correspondiente al año 2023 fue rechazada. No entienden esta decisión ya que sí la recibieron en 2022 teniendo menos inscritos. "Exigimos una mayor transparencia en la toma de decisiones y en la asignación de recursos en el área de deporte. La opacidad actual crea desconfianza", aseveran en un comunicado.

Por otro lado, el club denuncia que se les impide entrenar en el campo de San Pedro de Visma, tras serles concedido en el mes de septiembre del pasado año. La alternativa del Concello es que entrenen en el campo de tierra Virgen del Camino en Labañou, del que dicen que "da pena verlo".

El club asegura que el Concello les dijo que le darían una solución "inmediata", pero que llevan "tres meses esperando". "Mientras tanto tenemos a nuestros niños y niñas sin entrenar, yendo a jugar solamente los partidos del fin de semana con el riesgo de lesión que eso conlleva", explican.

Críticas a la AFAC

El club agradece el interés de la Federación Gallega de Fútbol durante este proceso, pero critica a la Asociación de Fútbol Aficionado de A Coruña (AFAC). "Somos socios fundadores de dicha asociación y queremos manifestar nuestra más profunda decepción. No hemos recibido ninguna ayuda por su parte ni se han preocupado por nuestra delicada situación".

También muestra su agradecimiento a los padres, madres y patrocinadores, ya que son clave para la "labor social" que realiza este club que no cobra cuotas a niños y niñas por jugar.

"Hacemos un llamado urgente al concejal de deportes para que tome medidas inmediatas y efectivas para abordar las preocupaciones expuestas. La mejora de la gestión deportiva local es crucial para el bienestar de nuestro club y la promoción de un estilo de vida saludable. Este manifiesto representa nuestra voz unificada en busca de un cambio positivo y constructivo en la dirección de las políticas deportivas locales", concluyen.

El PP muestra su apoyo al club

El portavoz municipal del PP, Miguel Lorenzo, visitó este lunes las instalaciones del equipo coruñés para mostrar su apoyo. Los populares reclaman al Concello de A Coruña que den una solución al club para poder utilizar el campo de entrenamiento.

"El Grupo Popular ha denunciado reiteradamente la falta de nuevas instalaciones deportivas en la ciudad y la falta de mantenimiento de las existentes, además del incumplimiento por Inés Rey de su promesa realizada en 2019 de construir campos de fútbol en Feáns y en la Fábrica de Armas", señalan.