Imagen de archivo del alcalde de Ferrol, Ángel Mato

Imagen de archivo del alcalde de Ferrol, Ángel Mato Raúl Lomba – Europa Press

Racing de Ferrol

El alcalde de Ferrol sobre el play off: "Ningún racinguista va a quedarse sin transporte"

La noticia de que el Racing Club de Ferrol se medirá al Nàstic en Balaídos ha generado una oleada de reacciones. El regidor ferrolano, Ángel Mato, ha manifestado sentirse "tremendamente enfadado"

31 mayo, 2022 09:33

Las reglas del juego estaban establecidas por la RFEF y los conjuntos que disputarán la fase de ascenso a segunda división con Galicia como sede sabían que los estadios se asignarían atendiendo a las variables de demanda de entradas y capacidad de los recintos deportivos. A Malata, estadio de menor capacidad, albergaría el encuentro con menor demanda de entradas y sabedores de esta regla, en el club racinguista no se pidieron entradas para el choque de semifinales con la esperanza de poder disputar el partido en casa. La demanda del Nàstic (1.500 localidades) motivó que Balaídos (Vigo) fuese finalmente el escenario elegido.

Desde las peñas ha habido un cambio de planes y la programación en la que se trabajaba de cara al partido en A Malata ha sido cancelada para iniciar los preparativos de un viaje que acerque a la afición a la ciudad olívica.

Las reacciones de descontento se han sucedido también en las redes sociales y el alcalde de la ciudad, Ángel Mato, expresaba ayer sentirse "tremendamente enfadado con la decisión".

"Es incomprensible y desde Ferrol no lo vamos a aceptar. Los compromisos han de cumplirse", determinaba el regidor al respecto de la adjudicación de sedes para la fase de ascenso.

"El Racing de Ferrol va a demostrar en el campo que esta ciudad no puede seguir siendo maltratada", proseguía el alcalde que, como muchos seguidores, ha decidido confiar en el buen juego del conjunto de Parralo más allá del factor campo.

El gobierno local trabajaba, según indicó, en actividades de dinamización del play off en la ciudad y hay quien propone que las pantallas y fanzones que habían sido demandados por la oposición sean sustituidos por transporte para favorecer el desplazamiento.

Mato ha recogido el guante de esa petición y en redes sociales avanzaba que "ningún racinguista va a quedarse sin transporte para ir a Vigo". A pesar del revés, A Malata acogerá el choque entre Santander y Andorra que se juegan el título de Campeones de Primera RFEF y el del Villarreal B y Logroñés que coincidirá en fecha y hora con el Racing-Nàstic.