Quejas por el estado de los espacios deportivos de Bens y Penamoa, en A Coruña
La asociación de vecinos del Ventorrillo ha presentado una reclamación a Infraestructuras ante la necesidad de lugares donde practicar deporte debido a las restricciones
6 febrero, 2021 11:03Las restricciones actuales de la Xunta para contener la tercera ola de la pandemia comienzan a mostrar resultados. Sin embargo, se han conseguido tras el cierre de locales de hostelería e instalaciones deportivas. Esto último ha obligado a muchos coruñeses a buscar alternativas.
Durante las últimas semanas se puede ver a mucha más gente haciendo deporte en la calle. Incluso pese a las inclemencias meteorológicas. Las distintas áreas deportivas están ocupadas durante gran parte del día y en parques y jardines hay personas realizando ejercicios de distinto tipo.
Sin embargo, el mal tiempo y la falta de mantenimiento se está dejando notar en algunas de las zonas más acondicionadas para la práctica deportiva. La asociación de vecinos del Ventorrillo ha presentado una reclamación a la concejalía de Infraestructuras por el estado de los terrenos en Bens y Penamoa.
"En estos momentos de pandemia, el ejercicio al aire libre, ya sea dirigido hacia el entrenamiento, como es el parque de calistenia en Bens o el sendero peatonal de Penamoa a la carretera de Bens, debe poder realizarse casi en cualquier época del año, y no sólo cuando haga buen tiempo", denuncian. Adjuntan fotografías del estado de esa zona del parque de Bens, donde se acumulan charcos bajo cada estructura.
"Dentro del parque las canalizaciones de agua y los canales de desagüe están totalmente tapados, y cuando baja el agua, arrastra residuos hasta las aceras que llevan a San Pedro de Visma", continúan. Por este motivo, piden que se lleven a cabo trabajos de conservación, ya que muchas personas utilizan estas zonas tanto para pasear como para hacer deporte. "No creemos que haya que realizar una gran inversión, al menos para que no se acumulen los charcos ni se tapen los desagües", añaden.