Bombastic de A Coruña: Evento único que une patinaje, surf y turismo del 10 al 12 de junio
Organizado por Sara Helena Iglesias, más conocida como Bomba Hache, una profesora de educación primaria de 30 años que dedica todo su tiempo libre a los patines con éxito, ya que ha sido la ganadora del Campeonato Internacional de roller quad freestyle en dos ocasiones
9 junio, 2022 20:50Patinaje, surf y turismo, estas son las tres disciplinas protagonistas de un evento único que acogerá A Coruña desde mañana, viernes 10 de junio, hasta el domingo, 12 de junio. Se trata del Bombastic Weekend organizado por Sara Helena Iglesias, más conocida como Bomba Hache, una profesora de educación primaria de 30 años que dedica todo su tiempo libre a los patines con éxito, ya que ha sido la ganadora del Campeonato Internacional de roller quad freestyle en dos ocasiones.
Es una disciplina poco conocida aún a nivel nacional pero que cada vez gana más adeptos y consiste en realizar trucos o acrobacias en diferentes superficies, bien en la calle o en los skateparks. La idea de este evento único a nivel mundial, según ella, por unir distintos deportes junto al freestyle, surgió con la intención de acercar lo que ella hace y la ciudad en sí misma a todos.
"Soy coruñesa y me dedico a patinar por ahí que me encanta, voy a competiciones a nivel internacional y me muevo mucho en este ambiente" explica, sobre lo que añade que "hay eventos en otros países y actividades en ciudades más grandes como Madrid, Málaga, por lo que quería hacer algo en mi ciudad para que la gente venga a ver esto y para transmitir nuestra cultura y mis conocimientos a la gente que venga a compartir conmigo el fin de semana".
Roller disco y asistentes internacionales
La actividad principal son clases de patinaje, unidas a una ruta guiada para conocer la historia de la ciudad herculina, una clase de surf en Caión y en esta misma localidad una roller disco, es decir, hacer freestyle patinando en un pabellón al son de la música. Bomba Hache detalla que el evento está abierto a todo el mundo, sobre todo para la gente que patina en línea de todas las edades y niveles. Entre los inscritos, hay gente de Estados Unidos, Italia, Francia o Polonia.
Asimismo, este evento lleva implícita una parte reivindicativa para llamar la atención sobre "la falta de instalaciones públicas para patinaje en A Coruña", según denuncia la deportista. A pesar de ello, ha decidido realizar la primera edición de esta cita en la ciudad "para que la gente vea lo bonito que es esto y las cosas maravillosas que tiene esta tierra", asegura.
En esta aventura está implicada mano a mano con su mejor amiga, Sara también, que se ha encargado de la logística y el marketing. Las tarifas son: Bombastic Roller (190 euros), Bombastic Roller Surf (290 euros) y Bombastic Weekend (390 euros).