Imagen de archivo de la  anterior del programa ‘Esfuerza’

Imagen de archivo de la anterior del programa ‘Esfuerza’ Fundación María José Jove

Tu Deporte

Vuelve a A Coruña el programa ‘Esfuerza’ con actividades para personas con diversidad funcional

Los asistentes podrán practicar este verano vela y piragüismo en el dique de abrigo, además de disfruta del ocio cotidiano en la playa de Oza

22 mayo, 2023 11:46

El programa de actividad física adaptada ‘Esfuerza’ de la Fundación María José Jove y La Caixa regresa un verano más para facilitar la práctica deportiva a personas con diversidad funcional. Los interesados podrán realiza esta temporada estival vela y piragüismo, además de participar en un programa de ayuda en la playa de Oza. Las inscripciones permanecerán a inscribirse hasta el próximo 2 de junio en la página web www.fundacionmariajosejove.org.

Las actividades de vela y piragüismo se desarrollarán del 26 de junio al 15 de septiembre en el dique de abrigo de A Coruña. Los alumnos – que disfrutarán de las clases en seis turnos, en los horarios de 10:00 a 12:00 horas y de 12:00 a 14:00 horas – contarán con embarcaciones diseñadas y adaptadas a sus necesidades. Para la actividad de vela habrá también dos horarios, de 10:00 a 12:30 horas y de 12:30 a 15:00 horas.

Por otra parte, la iniciativa de ayuda en el playa permitirá a los usuarios disfrutar del ocio cotidiano, como tomar el sol o bañarse en el mar. Este programa se desarrollará en la playa de Oza del 28 de junio al 15 de septiembre de lunes a viernes en horario de mañana y tarde. Los asistentes dispondrán de rampas, sombrillas y sillas anfibias para el acceso a la arena y al mar.

¿Qué requisitos hay para participar en el programa ‘Esfuerza’?

La Fundación María José Jove ha informado en nota de prensa que las personas interesadas en participar en el programa de ayuda en la playa de Oza deberán contar con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, además de tener más de 8 años cuando se inicie el programa. Por otra parte, para las actividades de vela y piragüismo es imprescindible saber nadar.