6.000 cruceristas del Mein Schiff y el Ventura "invaden" hoy A Coruña
Pasarán el día en la ciudad disfrutando de un día soleado antes de regresar a Inglaterra, de donde procede gran parte de su pasaje
22 mayo, 2019 11:06Si te das una vuelta por el centro de la ciudad, seguro que te cruzas a alguno. Son principalmente británicos que han desembarcado en el Puerto de A Coruña hoy. Llegan en dos inmensos cruceros: el Ventura, con 3.500 pasajeros a bordo y el Mein Schiff 3, con 2.500.
Los 2.500 pasajeros del Mein Shiff 3 tienen fijada su partida a las 18:00 horas. Es un crucero de Tui Cruises que ya hizo escala anteriormente en la ciudad, procedente de Lisboa, donde hizo su última escala. En su itinerario anterior hizo escala en Cádiz y en Palma de Mallorca.
Por su parte, el Ventura partirá a las 17:00, aunque los pasajeros nos contaban que tienen el toque de queda a las 16:00 para que todos regresen a bordo y no dejar a nadie atrás. La anterior parada en puerto fue en las Islas Canarias, concretamente en Arrecife.
El Ventura fue construido en 2008 y dispone de 19 cubiertas para los pasajeros. Destaca por ofrece un alto ratio espacio por pasajero y la amplitud tanto en las zonas exteriores como interiores.
Ambos cruceros tienen como próximo destino Southampton. Pero antes de partir, los cruceristas tendrán ocasión de recorrer la ciudad, realizando algunas de las rutas que organiza Turismo de A Coruña o visitar alguno de los museos. Lo más apreciado, seguro, el sol que brilla hoy.
El ritmo no para
A Coruña se consolida como uno de los principales puertos turísticos del noroeste. Sin ir más lejos, ayer la ciudad recibió 2.500 visitantes recorriendo nuestra ciudad gracias a la llegada del Aida Bella. El fin de semana, el Celebrity Edge, llegó por primera vez a A Coruña.
Si en el año 2009 A Coruña recibía algo más de 50.000 pasajeros, una década después esta cifra ha crecido hasta situarse en torno a los 190.000 cruceristas que se esperan para este año. Con ello, el Puerto se afianza como líder de la cornisa cántabro atlántica con la mayor cifra de escalas y pasajeros desde Lisboa hasta la frontera con Francia, logrando superar a puertos emblemáticos del sector.
Con numerosas escalas múltiples y atraques de los mayores buques de las flotas actuales, la llegada masiva de turistas a la ciudad se ha convertido ya en un hecho cotidiano, lo que genera un enorme impacto económico en el sector servicios.