El PP exige la abolición del peaje de la AP-9 entre A Coruña y la Vía Ártabra
Presenta una iniciativa en el Parlamento de Galicia en la que también reclama agilidad para ejecutar la conexión vial y cuantifica el valor de las obras en 40 millones de euros
8 agosto, 2019 13:50El Grupo Popular ha presentado en el Parlamento de Galicia una iniciativa destinada a exigir al Ministerio de Fomento premura en la emisión de la autorización necesaria para la conexión de la prolongación de la Vía Ártabra con la autopista AP-9, en Coruña.
En la propuesta popular se solicita el compromiso expreso de que no se cobre peaje a los vehículos que accedan a la AP-9 desde la Vía Ártabra, del mismo modo que en la actualidad está libre de peaje el tráfico desde A Barcala.
El Grupo Popular también suma a sus exigencias que la ejecución material del proyecto se lleve a cabo con la máxima calidad, incurriendo en las menores afecciones ambientales y sociales posibles y con plenas garantías de seguridad vial, tal y como indican desde la organización política.
El portavoz de Infraestructuras, Martín Fernández, ha recordado que la Vía Ártabra supone una vía de comunicación fundamental para todo el área de A Coruña. "Es imprescindible favorecer a los ayuntamientos de Oleiros, Sada y Cambre con Coruña y para eso es imprescindible contar con la autorización del Ministerio de Fomento", indicó Fernández con relación a la licitación del tramo.
Desde el Partido Popular se ha informado que el coste total de la obra de conexión entre ambas vías será superior a los 40 millones de euros.