La Xunta de Galicia aplazará el cobro de varios impuestos por el coronavirus
Feijóo indica que tasas como la de transmisiones patrimoniales, de sucesiones y tributos del juego podrán presentarse hasta el 30 de junio
27 marzo, 2020 10:30El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, explicó ayer en el Parlamento gallego que el ejecutivo autonómico aplazará el cobro de varios impuestos para facilitar los pagos por la crisis sanitaria del coronavirus.
De acuerdo con Feijoó la medida afectara a tasas como la de transmisiones patrimoniales, de sucesiones y tributos del juego. Estas operaciones podrán presentarse hasta el 30 de junio y, en caso de extensión del estado de alarma, se prolongará el plazo hasta un mes después de que se levante.
De esta forma la Xunta quiere aliviar un poco la economía de las familias gallegas, en las que como en todo el territorio nacional la epidemia del coronavirus ya ha empieza a tener consecuencias en los bolsillos. Actualmente los ERTE en nuestra comunidad superan los 20.000 y afectan a más de 110.000 trabajadores.
Asimismo, el gobierno de Galicia autorizará hoy un gasto de 7 millones de euros para la compra de más material de protección ante el Covid-19 como mascarillas, batas, desinfectantes y test de detección de la infección, además de para completar la contratación de 358 nuevos profesionales de la salud, que se encuentran en el tramo final del período de formación.