Barbados abrió sus puertas la pasada semana.

Barbados abrió sus puertas la pasada semana. Quincemil

Economía

Barbados, nueva barbería en Esteiro: "Esta es una de las zonas más vivas de Ferrol"

Cristian Lage llevaba meses trabajando en este proyecto con el que busca poder crecer profesionalmente y, desde la pasada semana, regenta su propia barbería en la calle Naturalista López Seoane

29 marzo, 2022 12:20

En el año 2016, Cristian Lage se marchó a A Coruña para formarse como barbero y tras años de experiencia en el sector, el joven ha decidido dar un salto y emprender su propia aventura empresarial. La pasada semana abría sus puertas Barbados, en la calle Naturalista López Seoane, en el barrio ferrolano de Esteiro.

Cristian en la puerta de su establecimiento. Foto: Quincemil.

Cristian en la puerta de su establecimiento. Foto: Quincemil.

"Este es un sector que funciona bien y decidí que no quería esperar más", señala este emprendedor que tenía claro que esta apertura le aportaría la posibilidad de "crecer profesionalmente".

Con una estética industrial y un espacio luminoso y diáfano, Barbados emula a esas barberías neoyorquinas que están tan de moda. No obstante, este profesional pone el foco en el esfuerzo que requiere sacar adelante un proyecto de estas características.

Una "tendencia" que hay que trabajar

El sector de las barberías está en auge y Cristian entiende que se debe a que la población masculina apuesta cada vez más por la estética personal y que "quiere probar cosas nuevas". A pesar de los vientos favorables, este barbero ferrolano tiene claro que las "tendencias" son pasajeras y este oficio requiere de dedicación y esfuerzo.

"Hay personas que creen que es una opción fácil y hay que trabajar mucho", determina el promotor de Barbados que destaca la atención cara al público como uno de los factores clave para el éxito.

Predominio de los tonos blancos y negros en el local. Fuente: Booksy.

Predominio de los tonos blancos y negros en el local. Fuente: Booksy.

El proyecto arrancó antes de Navidad y en estos meses de trabajo Cristian ha cuidado con mimo todos los pequeños detalles. "Tenía claro que quería destacar una gama de blancos y negros", explica Cristian en el interior de un local muy minimalista en el que destaca una sobria baldosa hidráulica que acompaña a la perfección a un sofá tipo chester y a un espectacular sillón de barbería negro.

Esteiro, un lugar de posibilidades

Sobre el emplazamiento seleccionado para el local, en el barrio de Esteiro, Cristian defiende que es "una de las zonas más vivas de Ferrol" y pone el foco en la proximidad de la barbería y el campus universitario.

Su establecimiento, detalla el barbero, "se dirige a todo tipo de públicos, aunque la estética y el tono pretenden atraer a gente joven" y eso ha motivado que Cristian haya incluido su barbería en la plataforma de reserva online Booksy que es, señala, "un gran escaparate" que favorece la comodidad de aquellos clientes que prefieran evitar la llamada telefónica,

Su apuesta por las redes sociales completa la ecuación de esta barbería que abre en horario de mañana y tarde de martes a viernes, entre las 10:00 y las 13:30 y las 16:00 y las 20:30 horas; los sábados, entre las 10:00 y las 14:00 horas, y los lunes de 16:00 a 20:00 horas.

Buen inicio

Esta primera semana de rodaje ha tenido muy buenas sensaciones y detecta que la mayor afluencia se concentra en el horario de tarde, aunque Cristian tiene claro que en verano las cosas pueden cambiar porque, reflexiona, "es probable que la gente prefiera venir por la mañana y aprovechar la tarde de playa".

Para los más clásicos y también para los atrevidos, Cristian ha levantado la persiana de este local en el que ha puesto ha funcionar toda su creatividad porque, tal y como señala a Quincemil, hasta en la elaboración del logotipo está su sello personal.

"Le pasé el diseño en un papel a un amigo que es diseñador gráfico y él lo pulió con este resultado", poniendo de manifiesto las potenciales sinergias de una generación que sigue volcando sus esfuerzos en dinamizar la ciudad.