Miembros de Aspaneps entregaron  los blocs reutilizando papeletas electorales

Miembros de Aspaneps entregaron los blocs reutilizando papeletas electorales Concello de San Sadurniño

Sostenibilidad

Aspaneps convierte papeletas electorales en libretas en San Sadurniño

Esta semana integrantes del centro ocupacional de Aspaneps en Fene entregaron al concello de San Sadurniño un encargo especial: 300 libretas que reutilizan las papeletas de las pasadas elecciones

29 junio, 2019 19:58

Cada vez que hay elecciones el derroche de papel es evidente. Al concello de San Sadurniño, en alianza con el centro ocupacional de Aspaneps en Fene, se les ocurrió una genial idea para darle una segunda oportunidad a todo ese papel que tenía como destino la basura: crear libretas y blocs de notas.

Una vez se celebraron las últimas elecciones locales y europeas, el Concello de este municipio coruñés encargó unas 300 libretas, que fueron entregadas por miembros de Aspaneps esta semana.

"Una iniciativa con la que el área de Medio Ambiente quiere poner el acento sobre la reutilización y, al mismo tiempo, contribuir a la labor que desarrolla la entidad en favor de la integración sociolaboral de las personas que acuden a su centro ocupacional", explican desde el concello de San Sadurniño.

Desde Aspaneps explicaron que todo el material para elaborar las libretas fue reutilizado, incluso las tapas, para las que utilizaron cartones de los que utilizan para cerrar palés de mercancía en los supermercados.

El Concello destacó que la iniciativa constituye “un gesto” en favor de la integración sociolaboral que desarrolla Aspaneps, pero también de la reutilización. En el encuentro que mantuvo con los miembros de la asociación, el alcalde de San Sadurniño, Secundino García, pidió que se reflexionase “sobre cuánto papel se derrocha en unas elecciones”.

“Vivimos en una época en que hay tecnología de sobra para pasar a un sistema telemático que agilice los procesos electorales y que nos evite tanto despilfarro de papel… y de dinero”, añadió el alcalde de San Sadurniño.