Santiago acoge una reunión sobre un proyecto que busca producir silicio a bajo coste
Iniciado hace dos años y con una duración de cuatro, este proyecto está financiado por el programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea
21 junio, 2022 09:35SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) –
Investigadores gallegos, europeos y americanos se reunirán este martes en Santiago de Compostela para avanzar en un proyecto que busca la producción de silicio a bajo coste y de forma sostenible.
El encuentro está promovido por el Centro de Investigación y Tecnología Matemática de Galicia que ha informado de que la Facultad de Matemáticas de la Universidade de Santiago acoge esta reunión de los socios que integran el proyecto europeo ‘SisAl Pilot’, "innovador que busca la producción de silicio con bajo impacto ambiental y de forma circular y sostenible".
Coordinado desde la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU), el proyecto está promovido por un consorcio internacional de 22 socios, del que forman parte centros de investigación europeos como el Centro de Investigación y Tecnología Matemática de Galicia (CITMAga) y empresas nacionales e internacionales para la aplicación de los resultados, entre ellas la gallega Fundiciones Rey.
La apertura del encuentro será a las 9:30 horas de este martes y en el mismo participarán la decana de la Facultad de Matemáticas de la USC, Elena Vázquez Cendón; la coordinadora del proyecto y profesora de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología Gabriella Tranell; junto a la directora científica en funciones del CITMAga, Rosa María Crujeiras.
Durante la jornada de este martes los asistentes -procedentes de Noruega, Alemania, Francia, Islandia, Italia, Grecia, EEUU, Sudáfrica y España– pondrán en común los principales avances logrados en el último año del proyecto.
Iniciado hace dos años y con una duración de cuatro, este proyecto está financiado por el programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea, con un presupuesto global que supera los 14 millones de euros.